a Todocircuito - Ver post - Desde Madrid
Discusión: Desde Madrid
Ver post
Anterior 17-feb-2017, 16:09  
risto93
Todocircuitero oficial
 
Avatar de risto93

 
Registrado: julio/2014
Moto: Selecciona tu marca Yamaha R6
Posts: 96
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Javitronjoker Ver post
Gracias por la acogida!
Pues si, creo que os haré caso y dejare mi r6 solo para circuito. La moto excepto por la cola de escape está totalmente de casa. Creo que lo primero que voy a ponerle es un indicador de marchas, una cosa que en calle nunca me ha hecho falta, pero en Almería me di cuenta de que al reducir y frenar a tope a final de recta perdía la cuenta, y da mucho guiñe soltar el embrague sin estar seguro de cuánto va a retener la moto.
Aparte de eso, que modificaciones os parecen las más básicas para empezar? Latiguillos?
Otra cosa que he notado es que al salir fuerte de curva, sobre todo si me descuelgo mucho, la moto me cabecea bastante... Creéis que se solucionaría con un amortiguador de dirección? Que modelo hay que sea BBB?
Hasta hace más bien poco, tenía la moto como tú, completamente de serie. Luego le he ido poniendo cosas poco a poco, y no puedo esperar a probarla en la pista.
Creo que las dos cosas que has nombrado son fundamentales, los latiguillos metálicos y el indicador de marchas, este último te facilita muchísimo rodar, ya que no tienes que ir pendiente de la marcha que llevas metida. En cuanto a los latiguillos, si la dejas solo para circuito son necesarios, para alguna rodada esporádica, te valen los de serie, pero en el momento que haga calor y abuses de frenos, empiezas a perder frenada, y te haces un recto...
Las estriberas retrasadas con el cambio invertido es una de las mejores modificaciones que le he hecho a la moto, y te recomiendo al máximo. Aunque al principio es un poco lioso, luego te acostumbras, y es una gozada subir marchas saliendo de las curvas con un toque hacia abajo.

Todo lo demás es cuestión de gustos y economía, poco a poco querrás mejorar y montaras una bomba, desarrollos, gas rápido, cambio semi, centralita, etc, pero al fin y al cabo, esto son pijotadas que no necesitamos pero que nos molan. (y nos hacen bajar los tiempos)


Por mi parte, la última recomendación que te doy, y quizás la más importante, es que inviertas en protecciones para la moto. Tuve un arrastran hace cuestión de un año, y gracias a las tapas de motor, el arreglo no fue caro. También hay unas protecciones para el eje delantero que no usa mucho la gente pero son estupendas, ya que en una caída no raspas la parte inferior de la horquilla.

Mucha suerte y bienvenido a este mundillo de locos
risto93 está desconectado   Citar y responder