a Todocircuito - Ver post - Antiguedad moto para circuito
Ver post
Anterior 18-dic-2016, 20:55  
systempunk
Todocircuitero oficial

 
Registrado: junio/2016
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: YAMAHA r6r
Posts: 29
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Yo estaba en tu situación, tenía moto de calle probé con ella el circuito y ya estaba detrás de una RR. Al final por precio encontré una zx6r 636 2004 bien de precio con horquilla ohlins, bomba brembo 19x20, latiguillos metálicos y discos Galfer floreados. Estoy encantado con la moto, me consume algo de aceite en circuito n retenciones, deben ser las guías de válvulas pero de momento así se va a quedar. La moto corre muchísimo para ser una "600". Para mi muy manejable, tiene bastante nervio a partir de 10.000rpm y te mete buenas ostias en la dirección x su falta de amortiguador de dirección.
Este problema también de ser por su amortiguación ya que no le hice el Sag ni su mantenimiento. Este año la voy a poner punto en ese aspecto y veremos a ver qué tal.

Por lo que a mí me dijeron y he podido comprobar, con una rr600 a partir de 2003-2004, dependiendo de las marcas es más que suficiente. Es decir, cuando salieron las de inyección que es donde hubo un gran salto cualitativo.
No te centres en un modelo en concreto, al final va a depender del estado de la moto.
Recuerda que hay que ponerla a punto, muy importante ir con las suspensiones hechas y regladas a tu peso, cambios de aceite cada 3-4rodadas, líquido de frenos, bujías.......

Otro compra MUY recomendada con la que vas a ganar en seguridad son los calentadores, para mí fue una de las mejores compras.
Caballete + calentadores, estos últimos que sean con resistencias en carbono. Te recomiendo los thermal technology que están muy bien relación calidad precio. Unos caballetes, un manómetro precisó, yo tengo el de KTM y casi todos mis colegas circuiteros tienen el mismo

Unas puestas pastillas de freno, si quereres unas buenas relaciones calidad/precio tienes las Rdp de Dp+, por 60€ tienes los 2 juegos del tren delantero, buen líquido de frenos, cambiar refrigerante, filtro aire, aceite+filtro (te recomiendo el 300v) y mirar las bujías a ver cómo están.
Y ahora una de las cosas más importantes, los neumáticos, puedes empezar con gomas de 2ª mano o nuevas. Esto es algo muy subjetivo y depende mucho de tu nivel y conducción.
A algunas personas les gusta más carcasas más picudas que a otros.

Yo empecé con los dunlop d211 rallados y muy contento (los hay en slick),si la vas a usar solo en pista pilla mejor los slick que duran algo más. No unos neumáticos que avisan y que van bien para empezar, se pueden hacer muy buenos tiempos con ellos, no son extremadamente caros y te van a durar bastante en una 600.
Yo los compré nuevos.
Tendrás que mirar presiones y tenedlo muy pendiente así como no empezar a fuego aunque le hayas puesto calentadores.
Yo suelo ir siempre de menos a más y siempre que te encuentres muy cansado y no te veas con plenas facultades mejor no salir a pista, no vaya a ser que un error pueda causarte una caída.

Este es mi consejo de un novato que ha empezado este año en este maravilloso mundo.
systempunk está desconectado   Citar y responder