a Todocircuito - Ver post - Maneta de freno desfallece después de unas frenadas
Ver post
Anterior 18-nov-2016, 16:17  
guitarrasa
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2015
Ubicación: Pontevedra
Moto: SUZUKI Hayabusa 2012
Posts: 98
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por madt Ver post
Vaya tela.

Yo creo que si fueran los retenes de las pinzas, habrías visto líquido de frenos en ellas al desmontar. Aunque puede que estén en mal estado y dilaten sin llegar dejar escapar el aceite del circuito.

Para ver si tiene que ver con la temperatura o es una pérdida de presión sin origen en una dilatación por aumento de temperatura, podrías dejar la leva del freno bien apretada con un pulpo toda la noche y ver cómo está la mañana siguiente. De esa forma, si el circuito sigue perdiendo presión, ésta no será atribuible a una dilatación por temperatura sino a una pérdida (o dilatación por presión simple). En todo caso, descartará un problema en los discos o en la llanta y podrás concentrarte en el sistema. Además, si realmente hay una pérdida, el líquido perdido del circuito, primero será una mayor cantidad al haber estado metiendo presión al circuito muchas horas, y segundo, no desaparecerá por la velocidad del aire. Así tal vez puedas encontrarlo y localizar la fuga.
Buenas Madt


Nunca he visto fugas de ningún tipo en el circuito a excepción del exceso que queda en la punta de los purgadores sino se limpia bien.
Voy a probar a dejarlo con una brida a ver que pasa.
Comentar que hoy cuando la fui a probar y la maneta ya estaba bastante blanda tomé temperatura de discos y pinzas:
Pinzas: 92º C
Discos: 105º C
Es decir, nada capaz de sobrecalentar un circuito en buen estado.
Esto me huele a retenes de la bomba en mal estado.
El lunes monto una tercera bomba para probar y os comento.


Saludos
guitarrasa está desconectado   Citar y responder