a Todocircuito - Ver post - Mercado de segunda mano SE NOS VA DE LAS MANOS!!
Ver post
Anterior 17-nov-2016, 11:17  
manhell
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI
Posts: 44
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Me animo a opinar también.
Creo que entre todos se han aportado bastantes razones de peso del motivo de los precios del mercado de segunda mano, e independientemente de casos que analizados de manera individual puedan ser desorbitados, la realidad radica en, desde mi punto de vista, un aspecto principalmente: incremento del precio de venta que en los últimos años han sufrido las motos, justificado en muchos casos por la mejora en calidad de materiales y tecnología, pero que unido a la crisis económica, ha hecho que disminuya el parque de motos de segunda mano con pocos años significativamente. Si a eso le unimos un cierto boom que durante estos años se ha venido constatando de gente que rueda en circuito...
Que sea lógico, justo, adecuado... el precio de una determinada moto, pues como todo en esta vida es opinable. Yo el año pasado estuve buscando un determinado tipo de moto durante más de 8 meses en los que me encontré de todo y cuando ya estaba a punto de tirar la toalla, casualidades, un compañero me vendió la suya al precio razonable que la moto costaba. El mercado tiene estas cosas, oferta y demanda.
También es cierto que aquí no estamos acostumbrados a comprar y vender de segunda mano como sucede en otros países, por lo que desorbitamos los precios, ofrecemos ridiculeces y regateamos fatal, y no es un tema de motos exclusivamente.
manhell está desconectado   Citar y responder