a Todocircuito - Ver post - Calafat con smt
Discusión: Calafat con smt
Ver post
Anterior 14-nov-2016, 18:51  
boeing747
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,267
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Predeterminado

En las siguientes entradas vamos mejorando el paso por curva, casi siempre entro tras el 47 de la Hondita o cuando lo alcanzo, me mantengo a su rueda para darme cuenta sobretodo en la parte trasera del circuito donde puedo mejorar...mira que me conozco la pista como la mesa de mi oficina, y a pesar de eso, siempre veo donde arañar en esa inclinación, salida, frenada o trazada alternativa. A media mañana, Jose se queja de que la maneta del embrague no le retorna...suerte del siempre efectivo Pep Pedragosa, que nos envía una persona que le solventa el problema. En la última de la mañana, se me pega una Kawa negra con el numero 4 -la oigo durante toda la tanda, pero como no suelo girarme, me doy cuenta de ella antes de entrar al pit, levanto la mano y corto, con lo que me pasa y me indica -. Ya en boxes, comentamos con el susodicho un par de cosas y nos vamos a comer. Aflojo un pelín el muelle de la horquilla, pues me quedan 2 cms para tope. El R10 trasero, que esperaba que me durase hasta Cartagena el mes que viene...creo que trabajo tendrá en acabar hoy en las lonas. Relleno gasolina, aceite para la cadena, miro niveles y presiones, todo ok y para el Restaurante que nos vamos. A pesar de la ligera comida, prefiero contertuliar con un par de conocidos, hacer bien la digestión y perderme la entrada siguiente. Salgo ya "digestionao" y con ganas ...alcanzo al "chinito" otro chaval que iba como un cohete a pesar de la poca potencia de su montura y yendo a su estela nos pasa uno de los monitores con una Kawa muy fino, fino. Hago lo imposible para seguirlo, pero esas décimas que me va sacando en cada sector, me son imposibles de recuperar a pesar de mis esfuerzos...y ya empieza a derrapar el Bridgestone trasero, sin apenas avisadores. Aún con la goma bien no creo que hubiera podido seguirlo, aunque me hubiera gustado...ese colín verde que se va, se va...Llego al box sudadísimo, encuentro a Jose y Paco enzarzados en la trazada, la frenada...y me ofrezco a entrar con ellos, bajo el amable amparo del organizador que me permite entrar en esa tanda, y sin sacarme ni el casco...pa dentro. Me espero en la línea de salida a que vengan, y no aparecen, doy la vuelta al circuito en plan chicane mobil y entro, encontrándolos desmontando el carenado de la Suzuki...que no le aceleraba, le habían comentado tema de bujías...en fín, me descasco, bebo algo, estiro y a por la última. Ésta vez, físicamente me siento bien, decido hacer la última entrada sin forzar, trazando "perfecto" y sin riesgo alguno, que llevo un día de libro...hasta la 3ª vuelta, que me pasa una R6 azul y me anclo a su rueda...uffff, vaya vueltecitas, suerte del antirebote y las pastillas nuevas. Estuvimos esas 5/6 vueltas a piñón, donde el final de recta -por fín!!- lo podía cerrar bien, pero sin estirar la 2ª, pues por la inclinación y el estado de la goma, debía subir rápido a 3ª, se me iba un poco, y lo recuperaba en las eses, y haciendo la goma goma, se acaba la tanda, justo en la reserva. Mira tú, que cuadrado lo tenía. . A cargar motos, tuve que acompañar a Jose y dejarle su "enferma" Suzi en su casa, y yo a la mía, ducha, media hora de relax...y cena de aniversario de un buen amigo...por sus 50...yo en nada llego!!.
boeing747 está desconectado   Citar y responder