a Todocircuito - Ver post - Accidente en Montmelo
Discusión: Accidente en Montmelo
Ver post
Anterior 30-oct-2016, 14:01  
cramna
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI
Posts: 164
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por david60 Ver post
Solo es mi opinión, siempre he pensado que todo el mundo tiene derecho a ir a disfrutar al circuito vaya lento o rápido. Yo también he hecho uso de tandas del circuito (hace mucho ) y de rodadas para entrenar para campeonatos. Nunca me he quejado de la gente que iba lenta porque me jodieran una vuelta. Yo hacia uso de las rodadas porque un privado no tiene muchas más opciones.
Pero opino que cuando durante una rodada, en la primera vuelta de una tanda (y esto lo he visto más de una vez), se caen dos y otros dos se hacen un recto, hay algo que no funciona.
Pero creo que sería bueno para todos que se creara una especie de carnet promovido por las federaciones para poder entrar en circuito de forma segura, algo parecido a las horas de vuelo que le piden a un piloto de aviación.
Que las empresas que organizan rodadas ofrecieran unos cursos donde se enseñara a la gente que entra en circuito por primera vez, técnica, normas, diferencias entre slicks y neumáticos para la calle, importancia de las presiones, etc...., con brefings de obligatoria asistencia.
De ese modo creo que conseguiríamos que rodar en circuito fuera todavía más seguro de lo que es.
Solo es una opinión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buena idea, también decir que antes de ir a un circuito, ver vídeos, buscar referencias y muchas otras cosas evitarían muchas de estas situaciones.
Por cierto, yo no soy rápido y no me quejo de nadie siempre que tenga unas trazadas más o menos lógicas.
cramna está desconectado   Citar y responder