a Todocircuito - Ver post - SAG GSXR 750 k4
Discusión: SAG GSXR 750 k4
Ver post
Anterior 27-oct-2016, 12:06  
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 504
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 75 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Una cosa, ¿tiene realmente sentido medir el SAG estático? Porque si tenemos dos motos iguales, una llevada por un piloto de 65 kg y ora por uno de 110, es evidente que los muelles van a ser bastante diferentes, con lo cual, para un mismo SAG dinámico (que entiendo que es el que realmente interesa), los SAG estáticos van a ser radicalmente diferentes.
Menudo lío lleváis con el tema de las medidas del SAG

Esto si se quiere explicar bien es algo largo. No os perdáis el próximo artículo sobre el SAG en la sección de mecánica "Novatech Suspensiones."

En el mismo vamos a intentar aclarar de una vez por todas esto del SAG ya que es una de las cuestiones más incomprendidas por la inmensa mayoría de los moteros por no decir todos.

Jimmy... por supuesto que tiene sentido medir el SAG Estático... si no mides el SAG estático no podrías determinar, al menos por este método, si los muelles son "en principio" buenos para el piloto o no.

Nuestro consejo... medid el SAG estático primero y luego y solo luego medís el Rider SAG. Si dejas el SAG estático en su sitio lo primero de todo, únicamente con el peso de la moto ubicada en posición vertical y bajo su propio peso en una superficie plana, luego sabrás con bastante aproximación si los muelles de las horquillas o el muelle del amortiguador trasero son buenos para ti o no.

El SAG ESTÁTICO depende de la precarga (inicial + manual) de los muelles sin embargo, el SAG DINÁMICO es una función de la constante elástica o gradiente de los muelles. Y como podrás comprender ambos factores son parámetros muy distintos. Eso es lo que confunden la mayoría de los moteros pero bueno, esperad al artículo sino escribiré una novela por aquí.

Tú mismo, sin darte cuenta lo has descrito muy bien en tu comentario. Se puede conseguir el mismo SAG dinámico con muelles de gradientes totalmente distintos, de ahí que midiendo el SAG estático es cuando se sabe casi con toda certeza si el muelle es bueno para ti o no

¿Lo entiendes?

Un saludo.

Novatech está desconectado   Citar y responder