a Todocircuito - Ver post - Crossfit y motos
Discusión: Crossfit y motos
Ver post
Anterior 13-oct-2016, 17:33  
easyridergs
Todocircuitero oficial
 
Avatar de easyridergs

 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 56
Agradecimientos: 14
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JMGOLD Ver post
Hola compis, me alegra ver que hay tantos que se preocupan de estar en forma. Ahora, hay que considerar varias cosas antes de ponerse con el crossfit:

- Es (o puede ser) muy lesivo: se trabaja a velocidades muy altas, con cargas altas y ejercicios técnicamente complicados. Estos tres factores juntos son una bomba de relojería. Hay que saber adaptar, controlar el ritmo, y parar cuando la técnica pasa de decente a pobre. Además, tener agujetas siempre NO es bueno y NO es signo de haber entrenado bien. El mejor entrenamiento es el que te da los mejores resultados con el menor riesgo.

- Generalmente, no es un entrenamiento programado. Toca un WOD y al día siguiente toca otro, sin ninguna razón. Si entrenas de forma organizada y programada, con objetivos claros, los resultados llegan antes. El mejor entrenamiento es el que te da los mejores resultados con el menor riesgo.

Y podríamos seguir pero al menos tened esto en cuenta.
Por supuesto depende mucho del box y la calidad de los entrenadores. No es lo mismo alguien apasionado del deporte y el cuerpo humano, con estudios y experiencia que un loco del crossfit que se ha sacado el título (pagar 1000€, un curso de dos días, estudiarse el manual y pasar el examen) y se ha puesto a dar clases. Buscad el primero!

Por supuesto (en mi opinión) es mejor estar hecho una mierda por haberte reventado haciendo crossfit que por no haberte movido del sofá!

Y por cierto, para el que dice que no vayáis a un box donde no te dejan probar una sesión, discrepo totalmente. Cada gym/box/entrenador tiene sus formas de venderse, y regalar un servicio no tiene por qué ser una de ellas. No creo que vayas a un bar y pidas probar el café gratis un día para decidir si volver la semana siguiente

Saludos y mucho gas!!
Bueno, lesivo es sino se utiliza la cabeza, tambien es muy lesivoel futbol o el running, que está tan de moda, pero parece quela fama la tenga el crossfit.

El tema de tema de las agujetas si eres constante desaperecen durante los primeros meses, yo tuve al principio, despues nunca más.

Hay que tener en cuenta que el entreno de crossfit sí que es programado, aunque el wod cambie cada día, ya depende del coacher que le de sentido o no al entreno, pero en principio aunque cambiante debe tener una finalidad.

Lo de la clase de prueba pues no se, lo que si creo que es vital es hacer primero el curso de iniciación, y a partir de allí ser consciente de nuestros límites e intentar superarse poco a poco.

Saludos
easyridergs está desconectado   Citar y responder