a Todocircuito - Ver post - una duda y porque? sobre cascos
Ver post
Anterior 01-oct-2016, 02:52  
Sucucho
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,151
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Jeje solosek, este post lo podria haber escrito yo hace 2 meses perfectamente solo que cambiando lo de los 40 tacazos por 37... Asi que espero que mi opinión te sirva...

Estaba exactamente en tu mismo caso, Arai rx7 corsair con 12 añitos pero en perfecto estado, ni un rasguño, pantalla nueva, interior bien, etc... Peeero me dio la tontería de que tenia muchos años y lo tenia que cambiar porque lo uso para circuito.

Estuve en tu mismo dilema, no me queria gastar lo que vale el arai de gama alta (que cada vez valen mas, mi rx7 no costó lo que vale ahora el ultimo modelo) pero tampoco quería uno que fuera gama media. Miré shoei y es el mismo caso que arai, los gama alta se van por las nubes.

Al final después de mucho dudar estaba en tres opciones:

1- ·El arai "full" color blanco por 600 pavos (uno que habia en liquidacion del año pasado)
2- Mirar los modelos de Scorpion EXO 2000 Air Shifter que me probé uno y me parecio una flipada lo del "air" además de ser super comodo y poco pesado...
3- Hjc rpha 10 plus

Al final me decidí por el Hjc rpha 10 plus, por precio y porque es gama alta de la marca. Pillé una oferta por 230 euros puesto en casa, además eligiendo modelo (el que mas me gustó, tuve la suerte que lo tenian) incluso vi alguno por 190 pero no eran mi talla y era el negro liso.

Opinion y comparación entre el Arai Rx7 corsair y el Hjc rpha 10 plus:

Pues sinceramente a la vista si miras el Arai sobre todo el interior es otra cosa pero más que nada a la vista a la hora de ponertelo el hjc es igual de cómodo.

El tema del ruido Arai no destaca, el rx7 es ruidoso y el hjc no se queda atrás tampoco a pesar de ser nuevo es casi (digo casi) tan ruidoso como el Arai.

Ventilación: Arai no me parece que estuviera mal del todo pero podría decir que hjc tiene mejor ventilacion, sin ir mas lejos hoy se me quedaba la cabeza fria al volver a casa, se me hizo de noche y llevaba todas las tomas de aire abiertas a tope (son regulables)

Extras: Hjc viene con todo, naricero, barbillero, pinlok y pantalla oscura (que nunca usaré ya que uso gafas y ya que tengo que llevarlas pues las llevo de sol o claras) El Arai no trae nada y la sujección de la pantalla me parece una cagada que no se como no se deciden a cambiar yo temblaba cada vez que quise quitarla. Hjc no se como se quita pero parece facil.

Confort: He notado que el hjc pesa menos, creo que son 100 gramos o 150 no recuerdo bien, pero se nota y además lo que he notado es menos turbulencias cuando vas detrás de un camión o furgoneta (con el arai la cabeza se me movía para los lados, con el hjc mucho menos) Cuando hacia muchos km con el arai se me cargaba un lado del cuello siempre con este hoy hice 340 y noto algo pero mucho menos.

La unica pega que le pongo al Hjc es que la cinta de abrochar está situada más atrás que el arai y si la aprieto mucho (yo estaba acostumbrado a apretarla casi todo lo que podia) cuando me monto en la moto me ahogo, se situa justo en la nuez y no me deja respirar al estar en posición de conducción de moto R (hoy mismo tuve que parar a soltarla un poco despues de repostar). Con el Arai no tenia este problema ya que abrocha más en la barbilla, más delante.

Luego estan las diferencias de cierre de pantalla y demás tonterias (Hjc es en el centro no como el Arai que es en un lado) pero eso es cuestion de acostumbrarse y de gustos.

Dicho todo esto y si no te he aburrido y has dejado de leer El Arai rx7 era un gran casco, muy muy bueno y ha durado muchos años en perfecto estado y muchos km. Dudo que el Hjc dure lo mismo en ese estado, pero para nada me arrepiento de la compra. La única duda que me queda es si la calidad y resistencia ante una caida será la misma pero eso es algo que no se puede saber y espero no tener que comprobar lo resistente que es el hjc ya que con el arai gracias a dios tampoco lo comprobé.



Suerte! Estoy seguro que con lo que decidas estarás contento! ya nos cuentas!!
Sucucho está desconectado   Citar y responder