Cita:
Originalmente publicado por Semchumbo
Imagino que alguna razón habrá, si no fuera mucho pedir, me crea mucha curiosidad sabe el motivo de no recomendarla, más que nada para irla quitando de la mia 
|
Buenas noches,
Efectivamente, el guardapolvo es la primera barrera para que el retén principal no se dañe. Instalar una brida de plástico no garantiza ni la presión adecuada ni la capacidad óptima de deslizamiento sobre la barra para no dañar o el guardapolvo o el propio retén (ya sabes que en circuito muchas veces no se instalan guardapolvos en las horquillas). Además, la cabeza de la brida hace que el impacto contra la misma no sea uniforme y puede dañar fácilmente los plásticos de los guardapolvos y no te das ni cuenta pero el retén si.
En NOVATECH SUSPENSIONES disponemos de unos testigos de recorrido de horquilla de K-TECH ex profeso para estos menesteres que son los que utilizan la mayoría de nuestros clientes y no dañan a la larga ni las barras ni los retenes por fricción. Son unos aros de PVC con una medida adrede para la barra (los hay en 41, 43, 45, 48, etc... mm) que llevan una especie de hendidura perimetral donde va alojado un pequeño muelle que va roscado sobre si mismo y ejerce la presión justa para no moverse y no dañar nada.
Espero haber podido ayudarte.
Un cordial saludo.