a Todocircuito - Ver post - ¿Dónde puedo conseguir pistones y juntas a buen precio para Aprilia RS 250?
Ver post
Anterior 12-sep-2016, 23:31  
RS250OWNER
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2016
Ubicación: León
Moto: APRILIA RS250
Posts: 11
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por wtunix Ver post
Buenas,

Se me hace muy raro lo de que tu mecánico solo mire en casa oficial ya que Vertex, Wiseco, Athena... son marcas con las que trabajan todos los distribuidores... Y la mala distribución de recambio de Aprilia sumado a sus precios lunáticos son de sobra conocidos por cualquier mecánico...


saludos,
Hola, wtunix.

Gracias por tu respuesta.

¿Estás seguro de que mi mecánico conoce la existencia de marcas que fabrican piezas para el motor de mi moto, algunas mucho más baratas que las de la fábrica?

Si es así me tendrá que dar explicaciones de por qué no mira más opciones que pedir el material directamente a fábrica.

En mi opinión está claro, la venta del material de fábrica le deja beneficios mucho mayores en esa reparación, sin importarle para nada mi bolsillo. Haciendo cálculos, las dos juntas de cilindro y las dos juntas de culata cuestan aproximadamente la friolera de 368€ con iva incluido, frente al kit completo de juntas de Athena que cuesta aproximadamente 50€ o menos incluso según el vendedor.

De todas formas, voy a contar dos anécdotas pasadas.

En pleno verano de 2013 ocurre lo mismo que ahora, tengo que hacerle el motor a la moto y, cuando me va a dar el presupuesto, dice:

Ya me ha pasado Aprilia el precio de las piezas y es una burrada, el precio de las juntas es un robo. Tu moto lleva dos juntas de culata que valen 114€ + iva cada una, mientras las otras motos con motor de 4 cilindros en línea llevan sólo una y vale aproximadamente 40 o 50 euros. Se nota que se están aprovechando por la exclusividad del vehículo y teniendo en cuenta que hace muchos años que dejó de fabricarse”.

El caso es que terminé aceptando porque quería ver mi moto en funcionamiento cuanto antes. Lo que no podía imaginar es que Aprilia no terminaría de enviarle todo el material a mi mecánico hasta noviembre y que no tendría la moto terminada hasta dos semanas antes de Navidades.

¡Increíble, pero cierto!

En verano de 2015 tengo que sustituir el kit de arrastre y le pregunto si no ocurrirá lo mismo que la otra vez con las piezas del motor, teniendo en cuenta que es verano y parece ser que Aprilia no envía el material en esas fechas.

Me respondió que no me preocupase, que el kit de arrastre lo iba a recibir rápido porque no iba a pedir el original a Aprilia porque salía muy caro.

Acepté, lo pidió y enseguida lo recibió, lo montó y moto lista para rodar.

Y digo yo, ¿por qué ahora no piensa de la misma manera respecto a las piezas del motor que antes con el kit de arrastre?

Ésta es la gran incógnita a descifrar, que tendrá que explicarme si realmente conoce esas otras marcas que fabrican el material que necesito a un precio muy inferior.

Por cierto, ¿qué creéis que contestaría Aprilia si se le envía el texto de este post?, ¿les harían gracia las críticas?

Un saludo.
RS250OWNER está desconectado   Citar y responder