a Todocircuito - Ver post - 27 Agosto Jerez - MotorExtremo
Ver post
Anterior 01-sep-2016, 11:14  
jaruiz
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2015
Ubicación: Málaga
Moto: KAWASAKI ZX6R 2008, GSX650F
Posts: 36
Agradecimientos: 20
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Muchas gracias boeing747!

La verdad, lo de controlar los tiempos es algo que casi no puedo evitar... tienes razon en que es meterse presion innecesaria a uno mismo, no voy a ganar nada por bajar 1 o 3 segundos, pero normalmente llevo siempre en la cabeza una lista de cosas que quiero mejorar cada vez que voy a circuito y lo de controlar los tiempos me sirve para ver si al final lo he conseguido mejorar. No controlo solo el tiempo de vuelta, me he construido un laptimer y sistema de telemetria con el que mido los tiempos por sectores, grado de inclinacion, Gs en las frenadas, rpms en cada punto del circuito y demas, y asi voy viendo donde voy mejorando y por que (si, soy un frikazo de estas cosas de electronica y programacion hehehe).

En cuanto a aprovechar mas la pista y hacer el paso por curva mas rapido, estoy totalmente de acuerdo contigo... Pero lo reconozco abiertamente, mi problema ahi se llama "acojonitis" :-D o por decirlo mas fino "falta de confianza"... llevo como 23-24 años montando en moto en carretera y ahora estoy descubriendo que los limites en circuito con una buena R estan increiblemente lejos de los limites en carretera, pero aunque se que por ejemplo puedo entrar en cuarta a 14mil vueltas en Ferrari cuando llego algo en mi cabeza hace que frene y entre mas despacio, lo mismo me pasa abriendo gas al salir de una curva, se que con las gomas que llevo puedo abrir mucho mas, pero ufff, toy ahi todo tumbao saliendo de una curva y mi muñeca dice "donde vas flipao!! relaja!" hehehe Imagino (y espero) que a base de rodar y rodar ire cogiendo mas confianza y viendo que el limite esta muuuucho mas alla de donde llego yo, de hecho esta ultima vez en jerez entre mucho mas rapido en Ferrari y las 3 anteriores (imagina como entraba antes de despacio )

Ah lo de aprovechar rueda, coincido contigo tambien, por eso me subi al grupo de medios, para, sin estorbar mucho, intentar seguir a alguien un poco mas rapido que yo y ver como lo va haciendo, donde se me distancia mas, etc... pero es jodido!!! la peña es mu rapida!! hahaha

Tengo que probar cuando vaya lo de la postura, meter brazos y echarme un poco mas para atras, es el consejo que parece que todo el mundo que sabe me da cuando ve el video.

De verdad, muchas gracias compis por vuestros consejos!! la proxima vez que vaya a Jerez voy a bajar a 1:30 mecagonmimaquina!!! hahahah

jaruiz está desconectado   Citar y responder