a Todocircuito - Ver post - 27 Agosto Jerez - MotorExtremo
Ver post
Anterior 29-ago-2016, 23:14  
nandito
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Hola, el vídeo mola, la postura, bueno, cada uno tiene la suya, el problema es saber si así te va bien o no.
Hace dos rodadas puse la oreja con un monitor que estaba explicando a los del curso que cuando ya has soltado frenos, entrando en curva, si flexionas los brazos como si te echaras encima de la moto, podías entrar más rápido y mayor velocidad de paso por curva, porque cargas un poco la parte delantera y la moto se hace más corta al hundir un poco la horquilla...
Pensé que por probar... y coño, se nota bastante...
En la última rodada tenía la sensación de que no iba a gusto, y probé algo, resulta que me descolgaba demasiado y cuando tocaba rodilla tenía que esconder un poco para no apoyar demasiado,(mido 1,90) no es que ahora corra más ni nada, pero voy mucho más cómodo y me canso mucho menos.
Esto me resultaba contradictorio porque no soy nuevo en esto, cierto es que no hace mucho he cambiado de moto pero no notaba mucha mejoría. Esque ya no sabía ir en moto?
Quiero decir que si eres alto, seguramente tendrás que descolgar menos, pero claro, cada uno tenemos un cuerpo diferente, un nivel diferente, una moto diferente, etc...
En mi opinión es muy importante ir cómodo y a partir de ahí, ya saldrán los tiempos, supongo...
Saludos y perdón por el tocho...
nandito está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a nandito por este post: