a Todocircuito - Ver post - Frenada cbr954rr
Discusión: Frenada cbr954rr
Ver post
Anterior 23-ago-2016, 10:55  
madt
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr929RR
Posts: 402
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

Hola jacarrasco,

Yo tengo una moto parecida a la tuya y el equipo de frenos es igual. Te cuento mi experiencia por si te ayuda.

El equipo de frenos lo tengo de serie excepto por la sustitución de los latiguillos de fábrica por unos metálicos. La moto siempre ha frenado muy bien (no obstante, lleva unos discos de frenos de mayor diámetro incluso que las cbr 1000rr posteriores). Es decir, de serie viene suficientemente equipada y la frenada siempre ha sido una de sus virtudes.

La cuestión es que una vez entré en Cartagena y no volví a tocar la moto hasta meses después que me metí al Jarama. Empecé tranquilo y cuando quise ir un poco más fuerte, la moto empezó a rebotar en las frenadas. Me fui al equipo que lleva el organizador, me endurecieron la suspensión y la moto dejó de rebotar ... y de frenar!! Menudo susto me dí a final de la recta de meta! Entré acojonado al box, me cambiaron las pastillas y por fin pude salir y disfrutar el resto de tandas.

Entonces, las pastillas de repente pueden perder sus propiedades. Al menos eso me pasó a mi. Dado que eso es barato, yo primero limpiaría los pistones como te han dicho ya. Si sigue sin frenar, luego miraría las pastillas a pesar de ser nuevas, especialmente si es que antes frenaba y de repente ha dejado de frenar, que es lo que me pasó a mi. Si nunca ha frenado, entonces cambiaría a la vez la bomba y los latiguillos (una vez que te metes a actuar en el circuito de freno y con el precio de la bomba, no te van a frenar 70e de los latiguillos!).

El equipo de freno trasero lo dejaría tranquilo por ahora porque si la moto frena o no frena no será por lo que haga el equipo trasero sino el delantero.

Ya nos contarás.
madt está desconectado   Citar y responder