a Todocircuito - Ver post - Bateria de Lithio ¿cargador especial porque?
Ver post
Anterior 14-ago-2016, 17:35  
ripper
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA cbr600rr
Posts: 184
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
Feliz

Cita:
Originalmente publicado por xaloc Ver post
Yo no te puedo decir como funciona el cargador porque aun no me ha llegado, pero la bateria viene cargada, no hacia falta cargarla.

Por tu pregunta, deduzco que no te has leido el resto del hilo, donde explicamos (explican), que la unica razon por la que un cargador normal no es compatible con baterias de litio, es porque el cargador aveces da una voltage superior al normal cuando detecta que la bateria esta muy baja, para disolver sulfatos de noseke, i ese sobrevoltaje es el que jode la bateria de litio.

Mientras el modo en el que usas tu cargador (o el modo en el que el solito se pone), no le de a la bateria un sobrevoltaje, puedes usar ese cargador sin problema, o asi lo he entendido.
Si, lo he leido entero, pero en el manual de la bateria dice que aunque la misma venga de origen con carga, es conveniente darle una carga antes del primer uso porque aunque el test te diga que esta cargada a tope puede dar errores de lectura. Y efectivamente. Traia un 82% de carga. Asi que la he puesto a cargar porque al no estar descargada no corria peligro de sobrecarga.
Ahora la tengo al 100%.
ripper está desconectado   Citar y responder