a Todocircuito - Ver post - Carbono VS tricomposite.
Ver post
Anterior 14-ago-2016, 14:52  
lucky lucke
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lucky lucke

 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Honda CBR 600RR 2008
Posts: 442
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

He leído y releído todo lo habido y por haber sobre cascos, compuestos, calotas y puedo asegurar algo.. no tengo ni idea de que casco comprarme.

La cosa de momento va con un minimisimo de ventaja el tricomposite frente al carbono, esta claro que todos proteger te van a proteger y que un golpe con uno te lo solventa el otro, seguro. (?¿?¿?¿?¿¿?¿) jejejejeje.

El tema de la seguridad es muy jodido, siempre podrás dudar, por ejemplo la caducidad del casco, proteger, protege pero lo hará bien, regular o mal, y si por una fatalidad sales por orejas como dice el compa y las lesiones son graves, quizás podrías arrepentirte de no haber cambiado de casco antes, por que tu sabes, has leído, te han dicho que los cascos caducan pero tampoco nadie te asegura que con uno con menos de dos años los daños se minimicen o desaparezcan, exactamente lo mismo pasa con los compuestos,

Ahora que la gente a comentado las marcas en las que confían mas, voy a decir los cascos que eran: XLITE 802 RR ULTRA CARBON, HJC RPHA 11 (Tri) y SHARK SPEED-R. (tri o carbon)

El de la tienda me dijo que de todos el mejor era en Shoei NXR jajajaja.

La verdad es que ahora tengo más ganas de probar los HJC de los que todo el mundo habla bien de ellos, pero quizás en vez de dejar un casco para todo como era la idea, cambiare el interior del Arai Corsair para utilizarlo en la calle como hasta ahora y jubilare el XR1000 por un RPHA 10 u 11 en el circuito, no se ya veré. Aunque no tengo muy claro la verdad.

Con este tema me ha pasado una cosa curiosa, cuanto más leía y me informaba más dudas tenia después de todo aun así no sabría que contestar si tuviera que decírselo a alguien.

Creo que el hacerme mayor y ser papuchi me hace pensar más en la seguridad y menos en la moda y los colorines.

Editado por lucky lucke en 14-ago-2016 a las 14:55
lucky lucke está desconectado   Citar y responder