a Todocircuito - Ver post - Nuevos Sportsmart2
Discusión: Nuevos Sportsmart2
Ver post
Anterior 04-ago-2016, 21:31  
Marmore
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Marmore

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 976
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 46 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por RK7 Ver post
Sí, y son las presiones que recomienda Dunlop para las d212, y sabrá más que nosotros.
Lo que quiero decir es que partiendo de esos valores, la goma luego tiene que trabajar en su rango de temperaturas correcto: 2,5 y 1,6 por ejemplo, y depende de la pista y piloto que esto se cumpla. Si empieza en 2,1 y 1,2 respectivamente o menos y no consigue subirlo, es peligroso ya que se encuentra cerca de la presión mínima de trabajo (que es 1,9 y 1,3).
Por eso en esos casos concretos, partiría de presiones por encima de lo recomendado, para asegurarme que estoy dentro del rango correcto.

Resumen: al final lo importante no es lo que pongas en frío, sino que en la pista estes en todo momento en el rango correcto de ambas ruedas. Tanto las presiones en frío, con calentadores, en pista, y el mínimo al que pueden trabajar las gomas, se encuentran en su página web.
Que yo sepa el 211 no tiene nada q ver con el 212, el primero es mas tandero y menos exigente de poner a punto y el segundo es de carreras con lo q eso conlleva.

Si yo estoy de acuerdo contigo con lo de la temperatura, de hecho es lo primero q he dicho, q tengo la mala costumbre de no mirarlo, pero de ahi a decirme q soy un exagerado por poner 1,2...
Marmore está desconectado   Citar y responder