a Todocircuito - Ver post - Reglajes cbr 1000 ¨09
Ver post
Anterior 31-jul-2016, 11:28  
Gekko
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Albacete
Moto: HONDA Fireblade 2010
Posts: 37
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 2 veces
Honda

Hola a todo,

Interesante hilo, estaba buscando alguien con quien consultar dudas sobre mi Fireblade 2010.
La compré de serie este invierno para hacer algunas carreras, hasta el momento he hecho 2 de resistencia y 3'5 de sprint(en un mismo fín de semana). Asi como un par de días de tandas.

Está casi de origen salvo, latiguillos, bomba de freno 19x18, escape, puño rápido y algún extra en proteciones, por reglamento. Hasta en momento he montado Pirelli SC2 y Metzeler RR K3. Desarrolos de calle todavia y tengo un kit renthal 520 para montar ahora.

Las suspensiones me las reglaron para mi peso 85kg, pero despues de la primera carrera note que iba muy alta de delante y me resultaba dificil entrar en curva, por lo que subi las barras 4mm. Siguiente carrera creo que algo mejor aunque el circuito era muy revirado y en general no fue bien.

En el último fín de semana, con varias curvas rápidas, me resultaba casi imposible llevar la moto por donde quería, siempre entraba tarde y no llegaba al vértice en muchas de las vueltas, asi como nula confianza con la parte delantera, tanto que al final me caí en mitad de una curva larga de media velocidad con poco agarre, parecida a la paella de Albacete pero a derechas que viene después de una larga recta.

Según leo parece que alguno de vosotros bajándola un poco de delante(2mm) ya solucionabais el problema parecido. Yo estoy pensando en bajarla un par de milímetros más y tocar algo de los reglajes en un día de tandas...noto muchísimo agarre atrás hasta el momento y con los reglajes de casa aún más...como diría Carlos Morante, la moto la noto demasiado positiva incluso después de subir las barras 4mm.

Estoy pensando también en cambiar muelles de horquilla o poner unos cartuchos Ktech, aunque creo que todavía podría mejorar mucho mi tiempo por vuelta únicamente con una mejor puesta a punto, estoy en un mar de dudas la verdad.

Otra cosa, vengo de una gsxr 600 K7 y noto la CBR bastante mas pesada y lenta...no sé si es sólo mi apreciación. No rodé mucho con la gsxr...

Cualquier consejo para ir mejorando la moto es bien recibido.

Un saludo
Gekko está desconectado   Citar y responder