a Todocircuito - Ver post - sin motos rr en pocos años
Ver post
Anterior 29-jul-2016, 13:15  
vuferre
Todocircuitero oficial

 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: MV AUGUSTA F4 750
Posts: 88
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por _JR_ Ver post
Pues yo tengo que darle la razón en este caso a Maikez.

Si te fijas en la ficha técnica de las Yamaha, la R6R declara un peso de 189kg mientras que la nueva R1 declara 179kg. No se en una báscula y con pesos reales qué diferencia habrá, pero todo parece indicar que en este caso también gana la 1000.

Es decir, que tenemos motos de 1000 que pesan menos o igual prácticamente que una 600 pero con las ventajas que ya incluyen las 1000 (potencia, mayor electrónica, etc.).

Desde luego se empieza a inclinar la balanza hacia el lado de las de litro y solo será el precio el que pueda hacernos decantarnos hacia una 600.

Hace unos años si que había diferencias reales de peso, agilidad entre ambas cilindradas, pero hoy en día la diferencia es mínima (salvo en precio).

Según la web de.Yamaha las r6 pesa 189 y la r1 199. Y con los 4600 euros puedes hacer la 600 mucho más ligera en puntos claves como el peso no suspendido.

Lo q que quiero decir es que quién quiere una 1000 le da igual los datos. Pero si nos ponemos a mirar todas las cifras y, en mi caso, combinadas con mi escaso talento...La 600 es muchísimo más barata de comprar mantener y voy a ir igual de lento o incluso menos ;-)

Editado por vuferre en 29-jul-2016 a las 13:19
vuferre está desconectado   Citar y responder