a Todocircuito - Ver post - sin motos rr en pocos años
Ver post
Anterior 29-jul-2016, 12:16  
vuferre
Todocircuitero oficial

 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: MV AUGUSTA F4 750
Posts: 88
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Maikez Ver post
Yo todas las motos de carretera que he tenido han sido 600 salvo una 1000, sinceramente no veo donde está el problema. Son motos que tienen el mismo peso que las 1000 y menos potencia, pero hoy en día las 1000 ya salen con electrónica para poder capar potencia, lo cual te lleva a ir en una 1000 con la misma potencia y Kg que una 600, y a cambio tienes frenos más potentes por ejemplo.

Dicho esto, no nos engañemos, si algo no es rentable de fabricar no se fabrica. En mi época de juventud yo soñaba con una Suzuki ERGV 250 2T, que las vendían para calle, pero yo no tenía un chavo y nunca pude comprarla, eran motos prácticamente iguales en apariencia a las que veíamos en los GP, un sueño rodando por la calle, pero no eran rentables, su precio era tan caro como el de una 600 y claro, puestos a elegir...

Esto mismo ha pasado con muchos modelos fabricados en Japón y que prácticamente no han llegado aquí, por ejemplo Kawa ZZR 400.

Si hoy vamos a un concesionario y vemos un R1 junto a una R6 y en el cartelito del precio vemos que valen prácticamente lo mismo, llevando más opciones y prestaciones la R1, supongo que casi nadie compraría la R6.

Es así, pero no hay que romperse la camisa por ello, las R tienen su mercado, y es grande, ninguna marca va a dejar de producir motos R, lo único es que descartarán hacer modelos que no se demandan o que no tienen sentido por su precio final de venta. Pero motos R seguirán existiendo, porque hay demanda y con la popularización de los circuitos para poder rodar y que estén en hábitat natural, mucho más.

Un saludo.
Hombre ...El precio tarifa de una r1 son 20.600, de la r6r 13.890...no se en tu caso particular...pero en el mío 4600 es una diferencia considerable. Y eso de que pesan lo mismo tampoco es así. Se han reducido las diferencias en los últimos años sí, pero no pesan lo mismo. Y en pista 10 kilos son muchos kilos
vuferre está desconectado   Citar y responder