a Todocircuito - Ver post - Cual es la mejor comida para las rodadas
Ver post
Anterior 25-jul-2016, 21:33  
hunchh
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2015
Ubicación: Castellón
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 248
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Yo como aficionado a la bicicleta y a las motos y sin ser nutriciónista lo que hago es lo siguiente:
Desayuno
Cafe con leche y aporte de algo de carbohidratos no refinados, pueden ser tostadas integrales con algo de pavo, puedes comer una magdalena (las hay integrales), y si comes algún plátano genial.

Durante las tandas:
Hidratacion, sobre todo, agua, aquarius sin azúcar, (las que llevan azúcar solo ocasionalmente), Barritas pero de calidad, comentar que normalmente las barritas/geles que toman los ciclistas siempre se tiene que haber tomado sobre medio litro de agua/líquido para que se asimile como se debe. El plátano es un gran aliado porque aporta energía muy rápidamente y se asimila muy bien.
Incidir sobre todo en cada parada beber e ir tomando pequeñas cantidades de alimentos que aporten energía para que el cuerpo asimile rápido y no te sientas pesado, además está demostrado que se rinde más así que comiendo mucho de golpe.
En la parada de la comida:
Ahí suelo comer ligero, un plato máximo combinando hidratos y proteína que ayuda a la recuperación muscular.
Por ejemplo un poco de ensalada de pasta y algo de pescado o pollo, pero siempre en poca medida porque si es cierto que si te hinchas el cuerpo te va a ir al 50% hasta que digiere todo eso.
De postre te puedes comer un yogurth.

Hay gente que se hinchara comer y debe estar acostumbrado a eso , pero bueno hay de todo en esta vida yo personalmente intento cuidar la alimentación el día de la rodada ya que suelo exigir me físicamente bastante, la primera vez comí más de lo necesario en la comida y la tanda siguiente estábamos más para la siesta que para otra cosa.
Tampoco.se puede comparar un día de rodada con hacer 150 km en bici ya que son 4 o 5 horas de pedaleo constante y a las 2 horas seguidas tu cuerpo se ha fulminado todas las reservas de azúcar sin embargo en las rodadas ruedas, descansas, ruedas,...la exigencia es diferente

Editado por hunchh en 25-jul-2016 a las 21:51
hunchh está desconectado   Citar y responder