a Todocircuito - Ver post - Q opinais de rayar neumaticos??
Ver post
Anterior 20-jul-2016, 08:43  
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Predeterminado

Hola a todos:
De entrada y para que quede claro los slicks,no estan permitidos para la circulacion porque no estan homologados asi de simple

Para los que están todavía en pantalones cortos en historia del motociclismo o ni siquiera saben nada de ella los slicks lisos se han rayado para uso en competición durante muchisimos años hasta hace relativamente poco sin que ningún piloto se matara por ello y sin que nadie fuese un asesino ,estaba totalmente permitido en todas las competiciones y todavía hoy en algunas como supermotard o supermoto se permite,En el mundial se regularizo esto además de por los intereses que hubiera para sacar un producto como los neumaticcos intermedios, para evitar diferencias e igualar el calzado de todas las motos.El uso de un slick liso en carretera no esta permitido porque no esta homologado para la circulación nada mas.Las historias que os inventáis sobre temperaturas,presiones ,explosiones y demás fantasias son eso historias de mentes calenturientas detrás de un teclado.En muchos casos las ruedas homologadas pista calle son las mismas que los slicks Un supercorsa a igualdad de medidas y compuestos es el mismo que un superbike,un slick power EVO es el mismo que un power cup EVO etc,etc.Espero que sirva para despejar la mente a algunos
Se supone que quien raya un slick o encarga que se lo rayen sabe lo que hace en ultima instancia la responsabilidad de montar una rueda es de el usuario
Ventajas de rayar un slick dependiendo del rayado aumenta el coeficiente de friccion ,y sube algo mas rapido de temperatura,al mismo tiempo que se obtiene algo mas de grip en superficies humedas o resbaladizas
Desventajas el neumatico se degrada mas rapido
Yo la mayoria de veces entro al circuito con mis slicks rayadosy asi llevo muchos años
con esto no quiero decir que nadie lo haga,sino que cuando se hable se hable con objetividad
brigada está desconectado   Citar y responder