a Todocircuito - Ver post - Q opinais de rayar neumaticos??
Ver post
Anterior 15-jul-2016, 10:02  
miniki1500
Todocircuitero oficial
 
Avatar de miniki1500

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 750 K6
Posts: 312
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Bueno con el revuelo que hay en el otro post de "Estafa Pirelli..." voy a dar mi opinión y lo que yo hago o haría. Cada uno tendrá la suya pero espero que por lo menos de para pensar.

- Un neumático slick tarda mas en llegar a la temperatura que un neumático de calle. En algunos casos como el Dunlop Moto2 por ejemplo necesita calentadores a 100º y un ritmo alto en pista para que mantenga la temperatura optima. Si están fríos por mas que sea Slick agarra menos que cualquier neumático de calle y curveando tampoco se llega a las temperaturas de circuito. ¿Cuantos se caen en circuito porque el neumático no estaba a la temperatura adecuada? y eso que el asfalto es más adherente que el de la calle.
Creo que muchos quieren poner un slick en calle para sentirse mas ¿Racing?

- Los neumáticos de calle están hechos para eso y si quieres ir con un ritmo alegre hay neumáticos sport que calientan mas rápido y se adhieren a la carretera como el mejor slick.

Ahora voy con el tema de rayar...

¿Para que? ¿Lo vas a usar en circuito? Si es así ¿que necesidad de rayarlo?. ¿Lo usarás en la calle? la respuesta está en todo lo que he escrito anteriormente.

Lo de rayar un neumático usado para que parezca nuevo me parece una estafa porque no tiene ningún sentido. Que alguien me diga con fundamentos ¿que beneficio da rayar un neumático?. NINGUNO
He tirado neumáticos slick en tandas con avisadores nuevos en el medio y flanco extremo porque la banda de aceleración (la zona donde la moto rueda casi todo el tiempo y no es la central) por donde se desgasta el neumático al abrir a la salida de curva estaba muerta, ya me patinaba. Los que me cambian el neumático le meten una raja con un cuchillo para que nadie se mate porque luego aparecen los "RALLADORES" y le meten cuatro rayas y parece nuevo pero a mi me iba patinando por todos lados.

Ahi dejo mi opinión y aclaro que suelo comprar neumáticos usados para las tandas pero siempre a alguien que conozca personalmente y con alguna referencia y sobre todo que se dedique al tema legalmente.
__________________


La diferencia entre un hombre y un niño está en el precio de sus juguetes...
miniki1500 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a miniki1500 por este post: