a Todocircuito - Ver post - Desahogo presión motor R1 '06
Ver post
Anterior 12-jul-2016, 13:22  
jomonba1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jomonba1

 
Registrado: junio/2014
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 55
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado Desahogo presión motor R1 '06

Hola a tod@s,

Este domingo pasado entré a rodar en Cheste con mi R1 ’06.

La moto fue bien por la mañana, aunque en la cuarta tanda (a las 12:20) noté que el embrague iba un poco duro. Pensé que era el cansancio ya que hacía más de medio año que no me subía a la moto, así que no le di importancia. No sé si tiene algo que ver pero bueno… es la sensación que sentí.

Parada para comer y siguiente tanda. Eran las 14:20 y hacía un calor de la ostia. Algunos de mi box decidieron no entrar por el calor, pero yo me lancé.

A la 2 o 3 vuelta me dio un par de sustos muy fuertes inclinando hacia derecha y notaba que el pie derecho se me resbalaba de la estribera. De repente la luz roja del testigo del aceite encendida… alarma! Me miro el pie y llevaba la bota chorreando aceite. Petó el retén del eje del embrague. Más que petar, el retén se salió del sitio y estaba totalmente fuera, así que perdí “un poco” de aceite y dejé a algún piloto tipo ensalada, solo le faltaba echarle un poquito de sal. Cuando llegué al box toda la parte derecha de la moto estaba llenita de aceite.

Mi pregunta, por dónde desahoga el motor cuando sube de tanto de presión? Creo que lleva algún filtro de desahogo no? Igual lo tengo un poco sucio/taponado y la moto ha reventado por donde ha podido… dónde está ese filtro???

PD: seguro que alguien que leerá este mensaje pasó por el box 10 en búsqueda de la moto que iba soltando aceite... lo siento compis.

Gracias,
jomonba1 está desconectado   Citar y responder