a Todocircuito - Ver post - Yamaha YZF R6 2005
Discusión: Yamaha YZF R6 2005
Ver post
Anterior 25-jun-2016, 21:53  
sainz
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Guadalajara
Moto: YAMAHA r6
Posts: 19
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Voy a estrenar yo esto, a ver si te sirve, seryei:


¿Por qué elegí esta moto?
Andaba buscando mi primera moto 100% de circuito. Lo más moderna y entera posible dentro de mi presupuesto, no estaba cerrado a ningún modelo. De entre las que vi, la que más me convenció por estado, equipamiento y, sobre todo, seriedad del propietario anterior fue una R6 2005.

¿Cuáles son sus principales virtudes?
Es una moto amplia, sobre todo teniendo en cuenta que mido 1.85 y las japonesas no suelen ser un prodigio de espacio. Corre bastante, y tiene un chasis muy noble, me dio mucha confianza desde el primer momento en que la cogí. Frena con potencia y es muy precisa en curvas, es muy fácil llevarla por donde quieres. Muy fiable mecánicamente y con mucha variedad de accesorios y piezas de segunda mano.

¿Cuáles son sus principales defectos?
El motor es muy puntiagudo, por debajo de 10000 rpms no acelera con fuerza y por debajo de 8000 ya te está pidiendo que bajes una marcha si quieres salir rápido de la curva. La rueda trasera tiende a bailar bastante en frenadas fuertes a baja velocidad, aunque no sé si es culpa de la moto o, más probablemente, culpa mía en reducciones/postura. Y un detalle que a muchos les parecerá una tontería: no tiene reloj, así que no tengo forma de controlar cuánto me queda de tanda

¿Qué tal se comporta en circuito?
Sólo puedo hablar de su comportamiento en circuito, nunca la he llevado por la calle. Los comentarios están en la parte de las virtudes.

¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?
La compré bastante armada: escape completo Akrapovic de titanio, Power commander, estriberas Juroca, semimanillares Gilles, amortiguador de dirección Öhlins, muelles de horquilla Öhlins, amortiguador trasero Öhlins con precarga hidráulica. Tengo un semiautomático para el Power commander que llevaré a montar ahora en invierno, y tengo que acortar el desarrollo. Por lo demás la moto no creo que necesite nada más para tandear, una bomba de freno como mucho.
Si tiene relog compi
sainz está desconectado   Citar y responder