a Todocircuito - Ver post - duda ducati 50000
Discusión: duda ducati 50000
Ver post
Anterior 20-jun-2016, 21:55  
Dr.Slump
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dr.Slump

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 2007, Mv Agusta brutale 800 RR
Posts: 380
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 27 veces
Predeterminado

Te cuento mi experiencia con esa moto.
Tuve una, de las primeras comprada de segunda mano con 8.000 kms.
Tuve el problema de las primeras series con las tapetas de biela a los 28.000 kms. Le reparé el cigueñal y las tapetas . La vendí con 81.000 kms sin mas problemas de motor.

El tema de correas, siempre al día, cada 24.000 kms.

Donde discrepo es en el tema del reglaje, al menos en la mía. Le hice el reglaje cuando la avería de motor, 28.000 kms, no estaba mal pero la dejé perfecta. Hasta los 81.000 no tuve que hacer ningún tipo de reglaje, no se desajustan.
Los únicos motores que he visto desajustarse el reglaje es en los motores de aire.

Comparando con una japo, la parte de chasis, suspensiones va de fábula. la posición de conducción es perfecta para mi gusto, nunca he tenido otra moto en la que me he sentido tan cómodo.
Correrá menos que la suzuki 750.
En cuanto al motor, de bajos no anda muy sobrada, la patada entra sobre las 6.500 y estira hasta las 10.500. Para carretera de sobras, para circuito, mejor la suzuki.

Respecto a la brutale, es otra historia, y mas la 800, tengo la RR. Es muy corta de ejes, superrápida de tirar a la curva, sube de vueltas como un demonio y de bajos anda bien, diría como la 848, pero tiene una estirada arriba brutal. En contrapartida, en curvas rápida ( + 150 kms/h)se mueve. Es el precio que tienes que pagar por su corta distancia de ejes ( 1380 en brutale vs 0430 en la 848 ). La 848 tiene mucho aplomo, la rueda delantera pisa fuerte. La brutale en 4 y 5 si les atizas, notas que la delantera flota.
Dr.Slump está desconectado   Citar y responder