a Todocircuito - Ver post - ¿Qué opinais sobre la mt07?
Ver post
Anterior 17-jun-2016, 07:00  
super98
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Sevilla
Moto: YAMAHA Yamaha R1
Posts: 28
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rey29 Ver post
Voy a explayarme un poco y contarte mis sensaciones, supongo que lo agradecerás.

En casa hay una MT07. Es de mi hermana pero, por suerte, yo la he cogido mucho. Tanto limitada como deslimitada.

Para tu uso, perfecta. Y te explico: Es una moto MUY ligera, que sumado al manillar que facilita los contramanillares... la moto es tremendamente ágil. Parece una 250 por como se mueve. No sientes inercias de 600.

Consume poquísimo, tiene un depósito pequeño pero es que no le hace falta más. Con 12L hace bastantes mas kilometros que mi R1 con 17.

Anda muy, pero que muy bien. Yendo limitada, ya es divertida. Logicamnte no corre una barbaridad pero es de las motos que menos me han desagradado limitadas.
Deslimitada anda MUY, MUY BIEN, además el hecho de ir sin carenado aumenta la sensación de velocidad y es una moto que coge enseguida los 200... suficiente para no llevar más que una pequeña cúpula. Es primera, y si eres brusco, en segunda... la rueda delantera se levanta. Tiene mala leche. Eso si, si como yo estas acostumbrado a un tetra, llegaras al corte involuntariamente varias veces... es un bi que empuja tanto en todo el rango que llega al corte aún con fuerza.

Frenos muy bien, el ABS funciona estupendamente y yo en circuito no aprecié fatiga de frenos, cosa que me esperaba que llegase. El ABS entraba en alguna ocasión pero no alargaba la frenada de una forma excesiva... y hablo de circuito. En calle he clavado freno en un paso de cebra a 70-80 km/h y no te caes. Es estupenda.

Comportamiento dinámico: Estriberas bajas y suspensiones blandas (que no malas. Blandas, sin mas, pero son bastante buenas). Si no eres una persona excesivamente corpulenta o pesada, apretando la precarga del amortiguador trasero vas a conseguir un buen equilibrio. Delante no tiene ajuste, pero como te digo, si no pesas más de 75kg no suele requerir nada. Y si pesas más, muelles lineales a tu peso, aceite, y gas.
Lo de las estriberas, primero de todo quita los avisadores, es un consejo que puede evitarte alguna caída y los avisadores tocan muchísimo antes de llegar al límite siquiera de los Pilot Road de serie, ya no te digo si montas una goma mejor.

Si aun asi rozas estriberas, y tu postura en la moto es correcta, hay cosillas por Ebay baratas que las elevan unos centimetrillos, aunque ya hay que ir un poco kemao para ello.

Te deja ritmos muy buenos, es TREMENDAMENTE DIVERTIDA y te va a dar muchísimas alegrías. Yo piloto una R1, antes una R6R, y te aseguro que me divierto muchisimo cuando cojo la MT.

De hecho, me fui a Albacete con ella y disfruté como un enano. Pasé de temperatura las Dunlop Qualifier y me fui al suelo en la segunda tanda, pero por suerte no le pasó nada a la moto y pude continuar rodando... juzga tu mismo!!







Así que... enhroabuena por tu compra, disfrútala mucho, aprovecha sobre todo para aprender, no busques ir rapido por ir rapido... intenta que eso venga solo y haciendo bien las cosas. Es una moto que puede enseñar mucho y te lo pone fácil.

Te dejo un vídeo de Albacete... a disfrutarla!!

https://www.youtube.com/watch?v=1kC6iaRqltA
Buenas Rey he visto que la MT que tienes lleva escape SC Project (si no me falla la vista en un de las fotos), yo se lo voy a poner a la mia dentro de poco y queria saber si te ha hecho falta comprar la centralita de SC Project, has modificado la centralita de serie o no le has tocado centralita.

Gracias y un saludo.
super98 está desconectado   Citar y responder