a Todocircuito - Ver post - Cheste con jl cardoso...y su m1...
Ver post
Anterior 30-may-2016, 19:25  
boeing747
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,286
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 171 veces
Predeterminado

...2ª parte del relato. Estabamos enzarzados con la Moto3 dichosa y un niño de no más de 11/12 años...como un tiro!! el chaval. además limpio siempre sin comprometer mi trazada, chapeau!!. Total que al final nos felicitamos mutuamente y agradecemos las vueltas a rueda...y yo sudando como un pollo al sacarme el casco. Decido ante la próxima tanda ponerme el chaleco refrigerante que compré a Macna hace unos meses, y a pesar que me dijeron que no estaba probado en circuito, para mi el resultado es sensacional. Lleva poco más de medio litro de agua y me lo pongo encima del sotomoto, y unos grados te baja la temperatura del termostato pues ya rayaba el rojo/peligro de que me saliera el hígado o bazo o algún pulmón por la boca. Cierto es que el molesto viento de la mañana, se transformó en una brisa que se agradecía, aún a costa de tener que cerrar las puertas de los boxes, pues molestaba, y obligaba a entrar por el lado del pit-lane y hacer maniobra para encarar la moto en la siguiente salida... Repostaje, aceite en la cadena y niveles, y a comer un excelente menú del Rest. La Cambra de Cheste, aconsejable por trato y calidad/precio, que fuimos a buscar, ya que el Bar del Circuit estaba cerrado...sin avisar, como norma del país. Un café aceptable de la máquina y pa dentro otra vez. Suave al principio para evitar "descomer" con el casco puesto, pero ya se sabe que te animas y te animas y detrás de tres motos en la frenada de la parabólica, casi me voy tras ellas . Paro unos minutos antes del fin de tanda y voy a ver a JL Cardoso, el cual me ofreció hace unos meses el probar su M1. Aproveché para dejar mi pequeña Suzi cambiando gomas, y en la siguiente tanda con 200CV debajo del culo!! iba a salir. Nerviosssso como un nene con zapatos nuevos, allí que me presento, me explica por encima sobretodo que no debo hacer, llenan medio depósito y como suena!!. Cambio invertido y suavecito encaro la pista. Entro con cuidadín, acaricio el gas en tercera y me debo agarrar fuerte a los semis pues te catapulta, frenos muy incisivos, suspensiones de lujo y en principio no me atrevo a subirla de vueltas en 2ª, salgo de los virajes, en seguida engrano 3ª y ya abro con más decisión. El motor al pasar de ciertas vueltas -4/5000- suena diferente y el cuentavueltas digital cambia de color hacia naranja y en el último tramo rojo. Es increible lo facil que es meterla en cualquier curva, me pareció un pelín dura detrás, pero el par motor a cualquier régimen y la facilidad de variar la trayectoria en plena inclinación, superaba con creces mi capacidad, incluso de análisis. A la 5ª vuelta, ya más familiarizado con el bicho, abría con algo más de confianza, así como el grado de inclinación...cuando en la subida me hacen un exterior sendas M1 de la organización con el hermano de Cardoso e Iván que me pusieron los pelos de punta, regalándome una derrapada frenando que casi me cuelo yo, yendo 15 ó 20 kms/h más lento que ellos , total que pensé que no está hecha la miel para la boca del asno...y no vaya a ser que me cueste la broma un año de trabajo. Me regalé un par de vueltas gozando de semejante aparato suavecito, pues a la que se asomaban las 5 cifras rpm, necesitas tener mucho valor para sujetarla, y se la devolví, agradeciéndole su gesto. Yo más contento que unas castañuelas, disfruté de una organización más que buena a todos los niveles, y mi moto con zapatos nuevos para Motorland en tres semanitas. Tres hora de vuelta se hacen largas, pero la compañía que tuve mereció un por ser la mejor que podía tener. Gracias a todos.
boeing747 está desconectado   Citar y responder