Esta vez todo iba a ser diferente. Salí casi dos horas tarde de casa, custodiado por mi soldadito de 3 años y la capitana general como máxima representación de la autoridad en el coche. En el mismo Hotel nos sirven una cena batante apañá y a planchar la oreja que mañana tocan diana antes de las 7h. Un servicio desayuno esplendido y "amplio" en cuanto a variedad...empezamos de lujo el día!!!...hasta salir a la calle, un viento con rachas "interesantes" que presagiaba alguna dificultad. Encaro dirección Cheste y en 20 min entraba por la puerta del box 22 asignado por la organización. Como de costumbre en ésta grande y libre, lleno de coches en batería frente a la entrada, la cuarta parte de ellos con remolque, y el resto de colegas, chochis, amiguetes, piyulis, conocidos, vecinos, tíos, sobrinos, el del bar, amantes y bandidos. En fin, colocando caballetes y calentadores, un par de desalmados arrancan una preciosa R1 con los colores de Yamaha América, y se lían a darle acelerones, que desde el otro extremo del box escuchaba a las bielas sortearse cual de ellas iba a salirse por la culata...inscripciones, dorsales, saludos varios a conocidos/as y 1ª pa dentro. Dentro de la pista el viento se hacía molesto, pero en ningún modo nada parecido a Calafat, que a la misma velocidad te saca de la pista fácil. Al estar enclavado hundido y bastante resguardado, se podía rodar con cierta normalidad. Busca de referencias, y vas abriendo con mesura cada vez más. Comparto box con un chaval de unos 25 añitos, Suzi como la mía pero recién "desvirgado" en esto de los circuitos. A lo largo del día intentamos ajustarle la horquilla, y controlando las presiones que ruede de la mejor manera posible. Las entradas siguientes antes de la comida, son cada vez mejores, ya con cierto ritmo y la pantalla en modo crucero, me pasan dos Kawas en la recta de atrás y otra BMW antes de la chicane, que me ponen las pilas, intento seguirlos, pero imposible, corren mucho pa yo. En fin, me comformo con poder seguir a una R6 naranja que me pasa después de Doohan, y en cada vuelta se suele hacer algún rectito. La última antes de al comida, aparecen ya despiertos la plana mayor de mi ejercito, trayendo comida y ayuda para los calentadores y el repostaje

...un chavalín con una Moto3 me saca los adhesivos por el exterior entre las dos derechas e intento seguirlo. Ahí andamos toda la tanda, atrapándolo en las rectas y haciendo de goma en la parte revirada del circuito...muy divertido!!. En su pizarra marcaban varios '50 y algún '49...2ª parte en un rato!!!