a Todocircuito - Ver post - Denunciaríais al que os ha vendido vuestra moto?
Ver post
Anterior 27-may-2016, 07:44  
Dodi
Todocircuitero oficial

Moto: Ducati 998
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 26 veces
Predeterminado

Hola Tantee

Efectivamente, si has comprado a un profesional, lo primero y fundamental es que tienes la consideración de consumidor y protección legal mucho mayor.

En estos caso, como dices tienes un año de garantía y si el producto vendido no fuera conforme con el contrato (no se ajuste a la descripción realizada por el vendedor, no sea aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo, o no presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar) puedes optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto.

La reparación deberá llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, y si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

Puesto que ya has reparado la moto yo tiraría por la vía de la rebaja del precio, para lo cual y aunque por ser Consumidor es el profesional quien debe probar que el producto era conforme, yo pediría a este tal Damián que te haga un pequeño informe de taller detallando los datos de la moto y sus defectos, sus posibles causas, que influencia tienen en el uso de la moto de acuerdo al uso convenido y el presupuesto o la factura de reparación.

Y con todo eso me dirigiría por escrito al vendedor reclamando todos los gastos que hayas tenido y si no te hace caso pues tendrías que acudir al Juzgado que ya complica, encarece y retraso todo ……… si te interesa otro día te cuento como va la vía judicial.

Otra vía es ir a la Oficina del Consumidor, pero tiene un problema, ya que las oficinas del consumidor no tienen la ejecutividad y facultades para hacer cumplir la Ley que tiene un Juzgado, así que solo median entre el consumidor y la empresa, si la empresa te hace una oferta genial, pero si se “ata los machos”, al final tienes que ir a un Juzgado.

Espero haberme explicado, cualquier duda me dices.

Saludos.
Dodi está desconectado   Citar y responder