a Todocircuito - Ver post - No funciona el estabilizador de imagen de la SJ5000
Ver post
Anterior 23-may-2016, 22:34  
manorota
Todocircuitero oficial
 
Avatar de manorota

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX-6R 636
Posts: 351
Agradecimientos: 79
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado No funciona el estabilizador de imagen de la SJ5000

Hace un par de meses, estrené mi nueva cámara SJ5000 en el circuito del Jarama. La verdad que los videos son espectaculares. Lo que más me gustó es que, a pesar de las vibraciones de la moto, la imagen no se movía. Tan sólo en la recta de meta, a gran velocidad, la vibración debe ser tan grande, que el estabilizador no puede compensarla y genera una especie de flaneo general de la imagen.

Podéis ver el vídeo aquí:

Sin embargo, hace un par de semanas, volví a colocar la cámara en el circuito de Albacete, y para mi sorpresa, el efecto de estabilización ha desaparecido. La imagen vibra muchísimo.

Podéis ver uno de los vídeos aquí:

Evidentemente, he revisado el menú de configuración de la cámara, y todo está correcto. De hecho tiene una opción denominada "estabilización de imagen" y está activada.

Mis dudas son varias:

- ¿El estabilizador de imagen de la cámara es un elemento físico o digital? Es decir, no sé si la cámara lleva algún mecanismo de estabilización que pueda haberse estropeado, o si por el contrario, la estabilización de la imagen se hace por software.

- La única diferencia entre ambas grabaciones es que la primera de ellas, la hice con la resolución máxima de 1920 x 1080 (Full HD) a 30 fps. Sin embargo, la grabación de Albacete la hice con una resolución menor, 1280 x 720 (HD) pero a 60 fps.


¿Qué opináis?

Editado por manorota en 23-may-2016 a las 23:30
manorota está desconectado   Citar y responder