a Todocircuito - Ver post - Speed o healer y moto que no corre
Ver post
Anterior 21-may-2016, 23:45  
Sucucho
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,151
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Jjajajajjaja, joder la que has liado... Eso del +53,3 es una barbaridad, si le pones ese factor de correccion marcaría mucho de más... Cuando fueras a 100 marcaría 153 km/h jajja

Yo con un diente menos en piñón el factor de corrección es -10,9 así que no veo desencaminado ese factor que comentas que tienes. Quizá lo tienes un poco alto, pero también cuenta con que el speedohealer corrige a la velocidad "real" mientras el marcador de serie siempre marca de más y a mayor velocidad, mayor diferencia...

El error de fabrica estipulado por defecto segun speedohealer es de un 5,2% con lo cual si vas a 250 reales tu marcador antes marcaria 263 km/h. Aunque yo tengo comprobado que a mayor velocidad mayor porcentaje de error, es decir, a 100 es un 5,2 pero a 200 seria más de un 10,4%. En función de la velocidad el margen del error del marcador sube.

Vale, puede ser que no me haya sabido explicar o que no me hayas entendido, lo mejor es que calcules de modo "Preciso" el coeficiente de error. ¿¿Como se hace esto??

1- Restablece el Speedohealer a la posicion cero o invisible: Manten pulsados los dos botones hasta que aparezca "E"
(Cuando des el contacto deberia salir en el Speedohealer A y despues un cero, tambien podria salir B y despues un cero) A o B son indiferentes esto marca que estas programando la opcion A o la B (puedes tener dos programaciones simultaneas e ir cambiando, es por eso)

2- Coge un GPS o el telefono, algo que te marque la velocidad real, cuando marque 100 mira cuanto marca el marcador de la moto (deberia marcar 109 o algo asi) Yo lo hago a 100 y luego a 120 para tener dos referencias y que sea un mas exacto aunque no es necesario con una referencia queda clavao. Otra forma de calcular esto es irte a burgos y que algun amigo guardia civil te ponga el radar y asi poder comparar jajajjaja

3- En la pagina web, con esas referencias calculas el corrector y lo pones en el speedohealer, verás que marca la velocidad perfecta medida por gps, incluso mejor que el propio gps ya que es más inmediato.

PD: Si no sabes como poner el corrector calculado puedes buscar las instrucciones o sino preguntar, ahora mismo de memoria no se decirtelo pero es muy facil.

PD2: Si con todo esto te has liado más vente un día hasta Guada y en 10 min lo tienes

PD3: Aún así notarás que corres menos en los circuitos de lo que corrías antes, bienvenido a la realidad.
Sucucho está desconectado   Citar y responder