a Todocircuito - Ver post - Metzeler Racetec RR (2015)
Ver post
Anterior 11-may-2016, 15:41  
dioss153
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2016
Ubicación: Huesca
Moto: SUZUKI Varias
Posts: 9
Agradecimientos: 9
La han dado las gracias una vez
Predeterminado Para Garguera

Ahora veo la respuesta de Garguera.
Muchas gracias por tu constructiva respuesta y abuso de vuestra sabiduría para ponerla en practica el 18/06 que vuelvo a Motorland.
A ver, por puntos para que me aclare yo:
1.- Anchura de rueda, pues la de fabrica, 180, acaso esta vez con la RR he puesto perfil 60 en vez de 55 que sale de fabrica, pero en mi consulta a Metzeler me contestaron que para circuito era un poco mejor poner perfil 60, no creo que haya sido este el problema, o puede haber influido?.
2.- Con tiempo bueno tengo mas confianza que con humedad, asfalto a 18º, fresco y viento fuerte pero vamos que esta vez si que es cierto que entraba algo mas lento pero al salir daba mas o menos el mismo gas, puede que por esa falta de confianza lo diese con la moto algo mas levantada.
3.- La presion la estuve comprobando mucho hasta la 3ª tanda que ya vi que estaba + o - estable, salía con 1,7 + - caliente de calentadores y volvía + - igual, es decir que posiblemente se enfriaba algo en las primeras vueltas al estar el asfalto y el ambiente frio y ya en las ultimas con un pelo mas de confianza volvía a subir para estar a 1,7. Podría ser asi o simplemente que se mantenía porque ni ganaba ni perdía temperatura. Al mediodia que subió un poco la temperatura la baje media decima, salió a 1,65 y volvió parecida.
4.- De setings pues lo dicho, va + - igual que con la Interact k2 que se gastaba de fabula, eso si con buen tiempo y ritmo de 2:16.
Setings de fabrica GSXR 600 k8:
horquilla: rango de muelle 15 vueltas. STD a 7 vueltas desde la posicion mas blanda, es decir 7 vueltas a la derecha desde top blando.
Rebote: rango 3,25 vueltas. STD a 1,75 fuera, o sea hacia la izquierda desde top duro.
Compresion: rango 3,5 vueltas. STD a 1,75 fuera, o sea hacia la izquierda desde top duro.
Amortiguador: rango de muelle. medida de muelle de 176,4 mm. (lo mas duro) a 186,4 mm (lo mas blando), STD a 181,4, esto representa aprox. unos 10 mm de rosca vista por encima del aro.
Rebote: rango 4 vueltas. STD a 2 vueltas fuera, o sea hacia la izquierda desde top duro.
Compresion (en baja): rango 3,75 vueltas. STD a 1,75 fuera, o sea hacia la izquierda desde top duro.
Setings que yo llevo:
horquilla: 9 vueltas desde la posicion mas blanda, es decir 9 vueltas a la derecha desde top blando. Es decir un poco mas duro para las frenadas ya que la brida no dice que haga topes y la rueda delantera la gasta bien tanto con la Interact como con la RR, aunque con la RR ya se ve que es mas blanda y sufre un poco mas de desgaste.
Rebote: 1 vuelta fuera, o sea hacia la izquierda desde top duro. Mas rebote puesto que tambien llevo mas muelle, es decir para compensar algo ya que el muelle empujará mas. Repito la rueda desgasta bien
Compresion: 2 vueltas fuera, o sea hacia la izquierda desde top duro. 0,25 de vuelta mas blando ya que el muelle va mas duro. Rueda gasta bien.
Amortiguador: a 184 mm (mas blando ya que solo peso 72 kg. y eso con todo el equipo puesto, hasta los guantes) esto representa aprox. unos 8,75 mm de rosca vista por encima del aro, (sin aro de fijacion, es decir con el aro que fija al otro sin roscar). Entonces hablamos de escasos 3 mm de longitud de muelle mas blando que me da un SAG de 36,4 mm de hundimiento con piloto y equipo encima de la moto (28% de sag aprox.)
Rebote: Igual que fabrica. En teoria con el muelle un pelo mas blando tambien habría que aflojar algo el rebote ya que el muelle tiene menos fuerza pero con la Interact iba muy bien así.
Compresion (en baja): Igual que fabrica. En teoria con el muelle un pelo mas blando tambien habría que apretar algo la compresion ya que el muelle tiene menos fuerza para compensar el mayor hundimiento pero con la Interact iba muy bien así.
Perdonar por el tocho pero ya esta todo explicado a tope y ya no molesto mas, si alguien quiere recomendarme algo ahora con toda la info ya conocida pues yo hiperagradecido y si no quereis leerlo pues lo comprendo y agradecidísimo tambien.
Saludos y gracias a todos
PD.- Cuando vuelva de Motorland el dia 18/06 ya os dire lo que he hecho o no y como ha ido la Interact k2 que acabo de comprar (pero la he comprado también en perfil 60, no se si he hecho bien), no me fio de usar esta ya comida y no quiero comprar otra RR.
dioss153 está desconectado   Citar y responder