a Todocircuito - Ver post - Debate dunlop kr,pirelli sbk 200sc,bridgestone v02
Ver post
Anterior 21-abr-2016, 05:59  
EnricBCN
Todocircuitero oficial
 
Avatar de EnricBCN

 
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI ZX6-R 2007
Posts: 30
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rey29 Ver post
Las geometrías habrá que modificarlas a posteriori si hay algun comportamiento no deseado, ¿no? Estilo los movimientos de dirección típicos de Michelín.

¿O cada vez que pones neumáticos te pones a calcular sus alturas para modificar las geometrías correspondientes? Y en ese caso supongo que tendrás en cuenta que la dureza de carcasa de unas y otras también es diferente...

Vamos, a mi desde luego no se me ocurre tocar geometrías si no surge algún problema. Y si a iguales condiciones una goma agarra más, o es más ágil... será porque agarra más o es mas ágil
En mi caso no tengo una circuitera asi que cuando ruedo tampoco voy hilar tan fino, ni tengo medios para modificar geometrias facilmente. Pero si, busco informacion de los neumaticos que me interesan para saber que le estoy haciendo a las geometrias y entender/predecir minimamente como cambiara su comportamiento. Las durezas de carcasa influyen mas en como modificar la precarga e hidraulicos (y en las sensaciones, que eso ya es personal de cada piloto) para que el compuesto trabaje correctamente. En definitiva, para hacerlo bien si, hay que tocar geometrias al cambiar neumaticos para dejar la moto igual que estaba y asi poder evaluar que parte de 'culpa' tienen estos en los cambios de comportamiento que haya, desgaste, agarre, etc (lo de que trabajen a una presion/temperatura correcta lo daremos por hecho... XD)
__________________
EnricBCN está desconectado   Citar y responder