a Todocircuito - Ver post - Tecnica Frenos
Discusión: Tecnica Frenos
Ver post
Anterior 15-dic-2010, 18:56  
info@escuderianeugrip.com
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2010
Posts: 3
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

El freno trasero no se suele utilizar. Solo en los siguientes casos:

- Sobrepeso en el tren trasero y cuando frenas se mueve de atras en zig-zag.
- Cuando te cuelas en la frenada. Si frenaras con el delantero en la curva se cierra la dirección y te vas al suelo.
- En curvas rápidas donde hay que frenar muy poco. Es un tema de transferencias de pesos. Si tocas el freno delantero todo el peso se mueve para alante cuando ya en ese punto el peso está transfiríendose al tren trasero. Eso se ve con la telemetría. Esto ya es de nivel. Yo lo he visto en pilotos míos en el CEV.

Eso sí, el tren trasero nunca se utiliza a pelo ya que la pinza original es demasiado grande y bloquea la rueda trasera. Si os fijais en las motoGP llevan una pinza superchica de brembo pero vale un pastón así que lo que hace todo el mundo es ponerle gomas entre la palanca del freno y la estribera para casi no frenar. Cuantas? Pues vas provando hasta que frene pero sin bloquear. Otra opción es meterle un muelle de válvula en el empujador del piston de la bomba del freno pero eso ya hay que saber más.

Weno, menudo rollo. Espero que os haya despejado las dudas. Para cualquier duda de material o circuito me podéis encontrar en Neugrip. www.neugrip.com // www.escuderianeugrip.com

Un saludo.
info@escuderianeugrip.com está desconectado   Citar y responder