a Todocircuito - Ver post - Neumáticos para circuitera, piloto novato en circuito.
Ver post
Anterior 04-abr-2016, 11:17  
easyridergs
Todocircuitero oficial
 
Avatar de easyridergs

 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 56
Agradecimientos: 14
La han dado las gracias una vez
Kawasaki

Hola, voy a explicar mi elección final y como ha funcionado. Ayer 3 de abril hice mi bautismo circuitero con Flypaos de circuito en Alcarras, por cierto todo muy bien con ellos, con unos Metzeler Racetec slick k1 delante, k2 detrás usados que compré al forero Brigada. A primera hora hacia algo de fresquillo y se llegó a unos 20 poquitos grados en la hora de máximo calor. Nada más llegar al circuito en frio metí 2.2 delante y 1,7 detrás, tras una hora de calentadores y nada más antes de salir a rodar ajusté presiones a 2.3 delante y 1.8 detrás, justo al llegar al box inmediatamente después de rodar tomé otra vez presiones y me encontré en 2.2 delante y 1.7 detrás, sino me equivoco justo dentro del margen inferior para presiones en caliente. Así, seguí todo el día y el funcionamiento del neumático fue perfecto, ni un susto, obviamente el neumático ultra pasaba con mucho mis capacidades de pilotaje, pero lo que preocupaba que era no darle suficiente temperatura y acabar en el suelo no pasó, sencillamente perfecto, confianza total. Me dediqué en todas las tandas a buscar referencias en la pista, trazadas y adaptarme a la moto, y no supuso problema alguno para el neumático, tanto en las tandas con monitor como cuando iba solo. Como iba tranquilo el desgaste fue muy reducido, me sorprendió muy gratamente.

En definitiva, si eres novato en circuito, pero tienes mucha experiencia en carretera y no vas tieso como un palo, en mi opinión es una opción muy correcta.


Saludos a todos.
easyridergs está desconectado   Citar y responder