a Todocircuito - Ver post - Usais coscientemente el contramanillar
Ver post
Anterior 29-mar-2016, 20:28  
urte
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: HONDA cbr 600f
Posts: 325
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por HornetAlcala Ver post
Creo que te refieres a hacer forzandolo mucho para tirar la moto mas rapido hacia el apice, lo que te permite retrasar la entrada sobre todo en las curvas muy rapidas. En carretera hacer eso tambien nos puede salvar de una colada.

Supongo que la diferencia es que la forma natural e incosciente es usar la misma fuerza con las dos manos para hacerlo, y la forma consciente como tu la llamas usa mas el brazo del interior de la curva, empujando el contramanillar, lo cual permite hacer mas fuerza y con mas precion que con el brazo que esta estirado por encima del deposito.

Un poco hablar por hablar por que yo soy un pakete.

Lo de bajar la parte de delante de la moto no tiene nada que ver con el contramanillar, es una cuestion de geometrias. Cuanto mas inclinada esta la moto hacia adelante, mas agil y mas inestable en rectas y viceversa.

El tema de la brida tampoco tiene nada que ver ni con el contramanillar ni con las geometrias, eso es mas un tema de controlar la dureza de las suspensiones, pensando que de forma ideal, en la frenada mas fuerte, la brida debe quedar mas o menos a 1cm de las botellas.

Si se que no tienen nada que ver con el contramanillar pero si con que pueda costar meter la moto. Lo del contramanillar es una forma de hacer la conduccion mas "facil". lo de bajarla de delante justo es para ganar agilidad y lo mismo lo de la brida, seria para comprobar la dureza de horquilla ia que si no se hunde creo que cuesta mas entrar en curvas.
Las suspensiones ni idea como estan ia que la acabo de comprar pero en la cbr cambie muelles y aceite subi 5mm y mejoro mucho
urte está desconectado   Citar y responder