a Todocircuito - Ver post - Aplicación para cronos Motorlap, salió a la luz!
Ver post
Anterior 20-mar-2016, 23:16  
jimenoma
Todocircuitero oficial

 
Registrado: marzo/2016
Ubicación: Madrid
Moto: BMW BMW R1200GS Adventure
Posts: 1
Agradecimientos: 0
Agradecido 2 veces en 1 post
Predeterminado

Hola:
Soy nuevo aqui. Ni me he presentado en este foro.
Mi moto es una BMW GS Adventure, y de racing no mucho, y ademas una BMW R100r cafeteada.

En mis ratos libres he desarrollado esto:



http://www.bmwmotos.com/foro/solo-gp...-opcional.html
He visto lo que tenéis en la web motorlap, y me deja flipando..
Veo que utilizáis GPS externos bluetooth de 10 Hz de refresco. El que utilizo yo también es un buen GPS de 10 Hz máximo, con mucha precisión, incluso sin utilizar antena externa, de todos modos quiero probar a poner una antena exterior en el colín, para ver si gana precisión.

Tambien conecto a la Raspberry un IMU , el BerryIMU (acelerometro, giroscopo, magnetometro) con el que capturo datos de inclinación, aceleración y orientación a la misma frecuencia.
Por ultimo también he conectado una cámara web, la Logitech c920, aunque esto es mas reciente y lo tengo menos adelantado y depurado. La idea final es integrar en el vídeo final, los datos de velocidad, inclinación, aceleracion, etc.

Los datos de GPS, hora, velocidad, inclinacion, etc, se almacenan en fichero csv que posteriormente se subira a Google Drive, se posprocesaran por la propia Raspberry Pi para crear un fichero kml que se puede visualizar con Google Earth.
El video se almacena en un fichero h264.

La verdad es que tampoco costaría tanto modificar el Sofware de mi desarrollo, para adaptarlo al formato del csv que utilizáis en motorlap, y ultilizarlo como otra alternativa de GPS.

Lo colgué en su momento en BMWMOTOS pues es donde me muevo habitualmente, ahí está descrito en detalle.

Echadle un vistazo y me decís.

Saludos,
MarcoA
jimenoma está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a jimenoma por este post: