Hola buenas amigos! Esto es un reflote total y absoluto.
Aquí mi anécdota y posteriores dudas, que espero me ayudéis...
El verano pasado estuvimos rodando en Albacete (nuevo trazado) mis compis y yo. Me dejó sorprendido el estado de destrucción que sufrió el neumático delantero de uno de mis amigos en una CBR 600 RR 07... Eran unos Pirelli Diablo Supercorsa, pero no sé qué compuesto.
El caso es, que el chico no usaba calentadores, era verano unos 30ºC ambiente, el chico rueda en 1.49'2 más o menos, y al final del día el delantero estaba destruido... Así pues, leyendo y pensando he llegado a la conclusión de que quizás, eran compuestos SC y al no llevar calentadores y sufrir esos cambios de temperatura de parar 40 min y salir 20min con el asfalto tan caliente y nuevo, no funcionaba correctamente y de ahí su destrozo... Esto puede ser así ? o estoy diciendo una tontería? Si hubiera llevado SP hubiera pasado lo mismo o estos se adaptan mejor a estos cambios de temperatura?
Otra duda es, que volveremos a rodar a finales de Abril y yo quiero ir con Pirelli Diablo Supercorsa, calentadores y en unos tiempos que rondan 1.50' con espectativas de bajarlos con la GSXR 600, también la uso en calle para rutas y demás y creo que a pesar de llevar calentadores sería ideal los SP por el tema de rodar en calle, que opináis sobre esto? o me recomendáis otra opción?
Otra...Yo en esa rodada, me pilló el toro y tuve que ir con Pirelli Diablo Rosso Corsa trasero y un michelin pilot power 2CT delante, rodé en 1.52, sin calentadores y la moto de serie completa excepto latiguillos. Hice una locura por ir con esta combinación? me sorprendió el agarre del 2CT sinceramente y no se destrozó nada.
Espero me ayudéis un Saludo y gassss
