Buen tiempo sinceramente para ser la primera vez que entras... la lástima es que no se pueda descargar la imagen del enlace para ver que tal esa posturita encima de la moto a ver que tal te comportas encima de la moto... porque sólo con la postura se pueden corregir tiempos con verla, es decir, depende como entres, la posición del cuerpo de los brazos, como se vea que empujas con los estribos, son pequeños detalles que te puedan dar seguridad, y aumentar el paso por curva con el mismo esfuerzo. A muchos ya les gustaría haber hecho ese tiempo la primera vez claro que sí... pero Jérez no es el mejor circuito para iniciarse, pero a quien no le gusta rodar allí... si es la primera vez que entras, y tienes intención de seguir haciéndolo, que con ese tiempo dudo que no lo hagas, te aconsejaría hacer un curso, para mejorar trazada,y como se comporta la moto al frenar, y ciertos trucos que se cogen con tiempo o con formación... Si sigues yendo a Jérez parte de los tiempos se sacan en la 3 y en la 4, para poder entrar bien mi consejo es que entres al largo en la 2, para al tumbar apuntar con los hombros y cerrar la curva para pegarte al piano de la derecha ( puedes entrar perfectamente en 3ª) y la curva 3 y 4 con gas a fondo subiendo marchas, metes tranquilamente la 5ª antes de Sito. Lo que no puedes hacer, al menos es mi recomendación, aunque la moto la lleves larga porque llevas los desarrollos de serie, es forzar la 4ª y en las lentas entrar en 2ª, por lo siguiente; cuida el motor de la moto, ten en cuenta que por subir mucho de vueltas no vas más rápido hay un momento en el que sube de vueltas pero no entrega más potencia, encuentra el punto justo en tu moto, que no creo que pase de las 11.000 vueltas para enlazar marchas, al ir con marchas más largas, la moto la llevarás más suelta no tan retenida en las curvas e irás más rápido... al entrar con marchas cortas, puedes llevarte un susto en la salida al acelerar. Lo que pasa que también es normal la primera vez que entras en circuito, porque te amontonas en las curvas, la trazada es diferente... pero no es la calle... por lo demás, sólo decirte que ahorres para llevar gomas nuevas, si puedes unos gomones 211, o con unos Metzeler k3 y k2 que son mucho más baratos ya llevas rueda más que de sobra... bueno que después del rollazo que he soltado un saludo
|