a Todocircuito - Ver post - Alguien ha probado los slicks EVO de Michelin
Ver post
Anterior 25-feb-2016, 12:41  
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por HornetAlcala Ver post
Hola, yo no quiero entrar en debates sobre una goma que no conozco. Ni acuso ni defiendo, pero solo tienes que echar un vistazo por ahí para ver que esas gomas no han gustado a nadie que no viaje por los circuitos con un técnico de suspensiones en el asiento de al lado. Ademas no hablo de sacarles el 100%, hablo de gente que los ha montado y ha pasado miedo, no pongo enlaces, por que todos sabemos buscar en google.

A mi las opiniones que me interesan son las de los amateurs como yo que quieren poner gomas, salir a pista y dar gas. Si me dices que tengo que bajar horquillas o cosas así, esos, no son mis neumáticos. ¿Que han ganado el CEV? eso es por que serán muy buenos, no digo que no, pero no son para mi.
Presisamente paso muchas horas detras del teclado y de los Power slick no he leido tantas criticas como comentas por eso me resulto raro tu comentario , del Pilok slick si , debido como digo anteriormente a la diferencia de altura de los traseros pero el Power debe ser que no andemos por los mismos circulos de lectura , te agradecia que me pasaras esos enlaces

En regionales con un MAnchego donde no va todo dios con telemtricos ni tecnicos de suspensiones se esta corriendo con Power Slick sin mayores ajustes que los que se puedan usar en un Diablo Superbike por poner 2 ejemplos

En mi moto he pasado de rodar con KR a montar Diablo Superbike o a rodar con Power Cup/ One sin mas atencion que cojer el punto a las presiones de cada goma , para mi eso no es necesitar un tecnico en el asiento de al lado , lo mismo que tener que ajustar una altura de horquilla , que lo mismo voy a necesitar con un Pirelli que con un Dunlop a nada que cambie de rodar con 190/55 -180/60 -200/55-200/60 etc , hablo de ajustar horquilla por estar a mano de todos , si tienes altura regulable en el amortiguador trasero la operacion es aun mas simple .

Con todo esto no pretendo entran en disputas ni quien la tiene mas grande (la goma digo) si no de poder comparar opiniones e impresiones sobre las distintas opciones de neumaticos que nos encontramos cada dia en el mercado .

Esta claro que todas las gomas estan muy por encima de la mayoria de tanderos standar y que el comportamiento y opinion que muchas veces tenemos de ellas esta condicionado a muchos otros factores como pueden ser las puestas a punto

Es muy habitual encontrar comentarios o criticas de una goma a nivel tandero que su usuario ni si quiera sabe a que presion esta trabajando , quejandose de agarre cuando rueda con 3kg de presion , eso es una realidad y lo sabemos


A dia de hoy llevo unos añitos dedicandome al tema ruedas y trabajo en circuito y te puedo asegurar que no hay mejor cosas que dejar la mente limpia de ideas de otros y entrar en un circuito a probar X modelo , te invito a que me acompañes a una rodada y poder demostrarte en directo hasta donde se puede rodar con cualquier goma de las tomadas como tabu con 4 simples ajuste o ninguno , depende de los casos
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder