a Todocircuito - Ver post - Alguien ha probado los slicks EVO de Michelin
Ver post
Anterior 25-feb-2016, 10:55  
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por HornetAlcala Ver post
Hola Gargüera. Yo no los he probado, pero no pruebo nada sin haberme leido el google entero.
Lo que he podido leer de los michelines pre-evo, es que son neumaticos con muchisimo agarre, pero.... que requieren unos settings de suspensiones completamente distintos a cualquiera de los neumaticos habituales. Que aun con settings ok, el neumatico en recta a altas velocidades zimbrea que asusta, por lo visto debido a que es poco estable en los flancos. Y que el neumatico delantero cuando se va, no avisa y si avisa lo hace bajito.

Como en todo, de las opiniones de internet te puedes creer la mitad o menos, pero resulta que ahora sale el EVO y el Ultimate y en cualquier articulo que leo hacen mucho enfasis en soluciones para esos problemas.

Cito a Javier Perez Rubio de SoyMotero.net



Tambien todos dejan caer que en inclinacion maxima la confianza es maxima. (Cosa que he leido que no ocurria con el anterior)

En cuanto a los problemas de settings, solo hay que entrar en la web de michelin y ves que el primer argumento de venta es



Por todo esto (que no digo que sea cierto), yo no los montaría ya que mi presupuesto es muy limitado y no me da para hacer experimentos.

En cambio los nuevos, si que han llamado mi atención, todo lo que he leído en español son alabanzas, pero solo he podido encontrar opiniones de los periodistas que fueron a probarlos a Monteblanco el verano pasado. Pero claro, lo mas sospechoso es el milagroso monocompuesto milagroso y polivalente. Lo cual me llevaba a preguntarme si realmente los EVO son una EVOlucion de los anteriores A,B,C,D

Parece que no, la verdadera evolución son los Ultimate y los EVO quedan para fajarse con los neumáticos slicks polivalentes de las otras marcas "Pirelli Pro", "Metzeler CompK", "Bridgestone R10" (no slick)

Si las opiniones que leo son ciertas, podrian estar un paso por delante de la competencia en esta Gama, pero aun esta por ver. Aunque por lo visto el tema de la estabilidad en recta a altas velocidades, sigue siendo una asignatura pendiente.

Os Dejo un review que esta en ingles, pero es lo unico que he encontrado que no sea una presentacion del neumatico.

http://www.motorcyclenews.com/produc...power-cup-evo/

[/color][/left]

Me parece muy bien que te informes , pero creo que no utilizas los canales adecuados para ello , sobre todo cuando hablamos de usar una goma a nivel tandero amateur .

Sobre el tema de la necesidad de puesta a punto o no es todo muy relativo , ya que ninguna marca , ninguna incluso entre modelos de la misma trabajan al 100% sin una puesta apunta adecuada , a partir ese dato es como si nos dijeran lo que queremos escuchar y dejar de lado la realidad .

La opinion de periodistas del sector sobre la necesidad de puesta a punto o no en la prueba de neumaticos es un tanto subjetiva , piensas que una marca que paga un circuito , desplazamientos , alquiler de motos y demas no ha puesto a punto las motos para dichos modelos de neumaticos ?

A nuestros niveles la mayoria de modificaciones se reducen a un simple ajuste de geometrias , subir / bajar 2-3 mm barras y un control de presiones segun los modelos .

Por mi situacion me veo obligado a tener bastante trabajo en pista sobre los distintos modelos de neumaticos y hay diferencias entre marchas tan standar como un Diablo Superbike y un Dunlop GPracer por ejemplo , en una goma delantera ya tienes 3 mm de diferencia de altura , siendo identicas en altura un pilot slick , un power cup o un Gpracer slick por poner ejemplos , quien no trabaja con medidas standar ?

La gama Pilok Slick si tenia una diferencia de medidas sobre todo en el trasero , en el Power Slick , las cosas se igualan a lo standar o normal por decir algo y las geometrias se quedan bastante similar a otras marcas

El power slick ha estado en primera linea de parrillas en campeonatos nacionales y en regionales mas de mismo , el año pasado la nueva gama evo / ultimate llego al mercado demasiado tarde , tarde para poder entrar en equipos para hacer toda la temporada , este año veremos como trabajan dichas gomas y el sitio que tendran al final de las carreras .

Todo esto a nivel carreras profesional , a nivel amateur creo que una goma que al año pasado ganaba en un CEV es lo suficiente para que un servidor haga 4 tandas en cualquier dia de rodada
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder