Buenos dias
El Power Cup tenia compuestos A,B y C de estas gamas, realmente lo que nos informan es de la facilidad que tiene para alcanzar la temperatura correcta de trabajo. El A, entra en temperatura muy rápido, por lo que es muy recomendable para días fríos (este compuesto se utilizaba en centro y norte de Europa), el B es algo intermedio y el C es un compuesto que le cuesta mucho alcanzar la temperatura por tanto apto para días muy calurosos y circuitos muy abrasivos.
Si ponías un neumático A en un circuito muy abrasivo con calor, este se sobre calentaba y se degradaba muy rápido.
Para evitar la elección de errónea o que el neumático que te ha ido bien un día no sea adecuado para otro, el Michelin Power Cup Evo utiliza un único compuesto de goma más amplio y que en efecto parte del B que ha sido siempre el más estándar.
En caso de que haga mucho frío, (temperaturas inferiores a los 15º) tendrías que partir de una presión un poco más alta para que tarde menos el neumático en estar en su punto, y si hace mucho calor podrías bajar un poco la presión para reducir el sobrecalentamiento.
Las temperaturas optimas de trabajo del delantero son 80º y del trasero son 100º.
#Michelin
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