a Todocircuito - Ver post - Cuál es el mejor aceite de moto??
Ver post
Anterior 18-ene-2016, 20:16  
Davidyzf
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Davidyzf

 
Registrado: abril/2015
Ubicación: Tarragona
Moto: YAMAHA TRACER 900
Posts: 369
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rojacorp Ver post
Esto que voy a decir es un poco peliagudo, y va a crear discordia, jamas le pondría un sae 60 a un motor que no esta diseñado para eso, no por tener un sae mayor es decir un grosor de pelicula lubricante mayor, vas a proteger mas, puesto que si el diseño del motor, hace que la separación entre las distintas partes moviles del motor (tolerancias) no esta diseñado para ese sae el aceite no entrara como es debido con la consiguiente perdida de lubricación.Hay muy buenos aceites en 10w40 de diferentes marcas que te van a dan protección de sobra para el circuito.

El grosor viene dado por la norma sae j300 puedes poner un 10w40 muy grueso o un 50 muy fino y practicamente los dos serviran en un motor diseñado para 10w40.

Un saludo y no quiero crear polémica, solo dar mi opinión.

Posdata; El GRO no lo conozco, pero en motocross tiene buena fama el 2t tope de gama, no creo q sea malo.

Primero decir que no es crear discordia,simplemente dar tu punto de vista. Entiendo lo que dices pero muchos 10 40 supongo que están diseñados para la calle.
Yo lo probaré ya que me sale mas barato que un castrol 10 40 racing y "entiendo" que sera algo mejor. Y me decanto por estar este fin de semana en almería con un equipo con una r6r full yec y tener el aceite 10 50 de elf.

Luego mira gente que X aceite le crea ruidos y ha otros no. Yo lo monto y pruebo. Si la moto me hace ruidos raros por no llegar ha X zonas. Lo cambio y ale.
__________________
YZF R125
TMAX 2009
YZF R6 2005
YZF R6R 2007
YZF R6R 2008
FZ6 S2 S 2007
YZF R6R 2007
TRACER 900 2015
Davidyzf está desconectado   Citar y responder