a Todocircuito - Ver post - que papeles se suelen dar en una circuitera?
Ver post
Anterior 05-ene-2016, 12:26  
Pakito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Pakito

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 280
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 27 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Las motos no matriculadas tienen su correspondiente ficha técnica. Mi R6 nunca estuvo matriculada y su anterior dueño me dio la ficha técnica (y yo se la he dado al actual, claro).
Lo que yo digo es que no es necesario. Puestos, tampoco estaría de más si te quiere dar una fotocopia de la factura de compra al concesionario, si es el primer dueño. Porque el que te de una ficha técnica (que según lo modificada que esté la moto no cumple ni la mitad de los datos de esta) no quiere decir que la moto no haya sido robada, por ejemplo... o, aunque te de la factura de compra, que no tenga un embargo.

Yo a lo que me refiero es que si te para la policía o guardia civil y la llevas en el carro (no vas circulando con ella), consultarán con tráfico y les saldrá la situación administrativa... y tanto si no se ha matriculado, como si sale de baja, comprobarán si sale sustraída mediante número de bastidor. Si no está robada ni está circulando por la vía pública, con el contrato de compraventa y las dos fotocopias de dni demuestras que es tuya. No hay motivo para inmovilizacion ni nada raro.

Porque te digo que si sale robada o figura en tráfico una reserva de dominio, por mucha ficha técnica o facturas que entregues, el menor de tus preocupaciones va a ser el quedarte sin moto.

Con esto solo me estoy refiriendo a lo mínimo e imprescindible que haría falta para llevar la moto "en regla"... cuanta más documentación y cuantas más comprobaciones, mejor. Cuanto más azúcar, más dulce 😉
Pakito está desconectado   Citar y responder