a Todocircuito - Ver post - Ayuda / consejos Reglajes de Suspension BMW S1000RR 2010
Ver post
Anterior 02-ene-2016, 12:26  
DAVID_L
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DAVID_L

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,277
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por bmws1000rrr Ver post
Hola amigos:

lo primero... Feliz 2016!!!

Como pone en el titulo, tengo una S1000RR del 2010. Entro en circuito unas 6 veces al año, en especial al Jarama, aunque este año me he propuesto rodar sobre todo en otros circuitos. El resto, casi todos los fines de semana hago rutas por la sierra de Madrid.

La moto la tengo desde mediados del año pasado y solo he entrado una vez a circuito y la verdad es que note que no me adaptaba a la moto para nada.
Primero iba como muy blanda de suspensiones y al frenar se levantaba de atrás; luego iba excesivamente dura y rebotaba mucho, sobre todo en el final de recta hasta me vibraba la suspensión delantera; finalmente le encontré un punto medio en el que rodé mucho mejor, pero tengo la sensación de que la moto esta fatal ajustada de suspensiones, ya que aun asi no me encontraba nada agusto, contando con que monte una fibras de circuito que me levantaban el asiento unos 5 cm, pero esto ya lo he solucionado para la próxima vez.

En resumen, voy a hacerle algo a la suspensión pero no tengo claro el que. No pretendo gastarme 4000€, ya que tengo otras prioridades en la vida, y lo que quiero es que mejore dentro del uso que le voy a dar y de mis posibilidades.

Tengo claro que la voy a llevar a que me hagan un setting en condiciones, pero (hay viene la pregunta)...

¿le hago ademas un cambio de aceite (con mas densidad) y muelles ohlins delanteros?
¿ademas de lo anterior, que me cambien los hidraulicos?
¿Cambio los pivots del basculante trasero para bajarlo?
¿Necesitaré que me hagan algo en el amortiguador trasero porque se descompense?

Pongo aqui la consulta para decidirme por el trabajo a realizar, ya que soy consciente de que hay mucho profesional y piloto con este tipo de moto.

Gracias de antemano a todos!!!!!!!

Mi recomendación es que hables con @Novatech . Es un crack con las suspensiones, el te puede orientar con el muelle, peso, settings....etc. Aunque seguramente si no le has hecho nada y es del 2010.... posss el mantenimiento de aceite y demás casi seguro.
DAVID_L está desconectado   Citar y responder