a Todocircuito - Ver post - Duda al ver un daño oculto
Ver post
Anterior 02-dic-2015, 15:01  
kury
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2015
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI Ninja zx6r
Posts: 21
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Dodi Ver post
Hola Kury,

Vaya tela, como está el personal ………………….

Yo no descartaría el solicitar la indemnización de daños y perjuicios, porque tienes derecho a ella, mira el artículo del código civil que te copio abajo.

Ahora bien, si amistosamente va a ser un problema, yo cogería la pasta le daría la moto, y si por lo que sea no quiere firmar contrato de compraventa (explicando bien la situación y que ese contrato tiene su origen en la resolución de la venta anterior por defectos ocultos), acto seguido me iría a tráfico ha realizar una comunicación de venta, para que el vehículo deje de figurar a tu nombre, y lo den de baja temporal hasta que el nuevo propietario haga la transferencia.

Y luego tranquilamente cuantificaría los daños y perjuicios (no solo los gastos de transferencia, los gastos de desplazamiento de haberlos, lo que hayas pagado al mecánico que ha descuerbierto el pastel, etc) y según su importe y las ganas de manbo que tengas se los reclamaría ……… seguramente por su importe sea un juicio verbal y no necesite ni firma de abogado ni de procurador.

Un saludo.

Artículo 1486.
En los casos de los dos artículos anteriores, el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándosele los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.
Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.
Hola Dodi, pues la idea es que no quiero jaleos porque luego se eterniza la situacion... pero me jode que entre pitos y flautas me he dejado cerca de 300 euros por transferencia y mecanico. Hare un contrato donde ponga que la moto se vende al antiguo vendedor por esa causa y si el tio no pone pegas en devolverme el dinero lo dejare como está. Ahora bien, como me ponga la mas minima pega por los embellecedores que se marcaron al despegarlos (estaban pegados muy a conciencia) entonces ire a las malas...

En fin... una lastima acabar asi solo por no decir que tiene daños...
kury está desconectado   Citar y responder