a Todocircuito - Ver post - Se vacia el radiador
Discusión: Se vacia el radiador
Ver post
Anterior 18-nov-2015, 20:05  
Sucucho
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,157
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 168 veces
Predeterminado Se vacia el radiador

Pues eso, me estoy volviendo loco...

Después de 8000 km con el refrigerante cambiado, cierto dia veo que tengo un chargo de anticongelante en el suelo, tirado por el sobrante.

A partir de entonces observo que el radiador no esta completamente lleno y el anticongelante va pasandose al bote de expansión hasta salirse por el sobrante.

Pienso que es del tapón de radiador. Cambiado el tapón del radiador parece no hacerlo, pero cuando doy una vuelta larga y dandole un poco de caña vuelve a pasar.

He purgado un montón de veces, esta bien purgado (arrandando la moto con el tapon abierto y tambien desde la bomba) el termostato funciona, abre a unos 80 grados, el electro tb, como siempre a 104 y hasta 99. Los manguitos no tienen presión excesiva y todos (al menos todos los que puedo ver y tocar) se calientan con lo que descarto alguna obstrucción o algo parecido.

La moto no da ningún sintoma de culata, ni humo blanco, ni aceite en el agua que sale completamente limpita, ni se calienta rapido ni nada.

no tengo ni idea porque pasa esto

¿Alguna idea?

Entiendo que el radiador tiene que estar lleno hasta arriba, que se vea el anticongelante. Cuando veo que el vaso de expansión se ha va llenando, abro el radiador (moto en frio) y suelen faltar para llenarse 3 o 4 dedos sin contar la boca del radiador. Ayer me dio la impresión de que al abrir el radiador hizo como "vacio" (el ploofff ese de cuando abres un bote de algo) pero tampoco estoy seguro, es solo por saber si eso indica algo o solo indica que me estoy volviendo loco
Sucucho está desconectado   Citar y responder