a Todocircuito - Ver post - Mariposa de escape?
Discusión: Mariposa de escape?
Ver post
Anterior 27-oct-2015, 15:01  
kutulu
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Toledo
Moto: KAWASAKI ZX10R 2006
Posts: 36
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola,

yo supongo que la vávula de escape llevará un muelle que la mantenga abierta siempre que no haya tensión en el cable por parte del motor eléctrico. Digo que lo supongo porque en realidad no tengo ni puta idea. Pero es lo más lógico para que en caso de rotura o avería del mecanismo no deje el escape bloqueado.

En su funcionamiento la válvula restringe el paso del escape en los regímenes bajos, unos dicen que para tener más bajos, otros que para contaminar menos, y los más atrevidos, llegan incluso a decir que también cierra un poco en la zona más alta, para limitar el sonido.

En cualquier caso, ¿has comprobado si los cables se mueven en el momento en el que das el contacto a la moto? Si lo hacen es que están intentando mover la mariposa. Si no lo hacen es que el motor está desconectado, y tendrá puesto algún supresor del fallo, o bien, tienes la centralita reprogramada para anular el motor. Si se diese esta situación (la de no moverse), el conectar la parte mecánica no te va a suponer ningún cambio (y si mi suposición en el primer párrafo fuese errónea, entonces incluso te iría mal).

Espero no haberte liado más, yo a estas horas estoy haciendo la digestión y no sé ni lo digo.

Un saludo

Editado por kutulu en 27-oct-2015 a las 15:05
kutulu está desconectado   Citar y responder