a Todocircuito - Ver post - Llevar moto en furgoneta
Ver post
Anterior 18-oct-2015, 23:33  
marcus
Todocircuitero oficial
 
Avatar de marcus

 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6
Posts: 164
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Semchumbo Ver post
Hola Marcus, si te vas al reglamento general de vehículos y buscas las definiciones del tipo de vehículos, te encontrarás con la del " vehículo mixto adaptable", y la definición reza así:
Automóvil especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no, de mercancías y
personas hasta un máximo de 9, incluido el conductor, y en el que se puede sustituir
eventualmente la carga, parcial o totalmente, por personas mediante la adición de asientos. Por tanto si en tu permiso de circulación en la casilla que define destino al que se dedica y viene como mixto adaptable no tendrás problemas para transportar moto y garrafa por ejemplo, siempre y cuándo no excedas la masa máxima autorizada (MMA). Si quieres saber cuánto puedes cargar en el vehículo solo tienes que restar a la MMA la tara, y ambos datos los tienes en la tarjeta de inspección técnica.
Tambien decirte que por la condición de transportar mercacía y personas pasarás la ITV con otra frecuencia menor a la de un turismo, es decir, la pasarías a partir de los dos años de su primera matriculación ( hasta los dos años está exento), entre los dos años y los 6 años de antigüedad la pasarías cada dos años, entre los 6 años y los 10 de antigüedad sería anual y con más de 10 cada seis meses.
Espero que esto resuelva todas tus dudas
Gracias por resoverme las dudas, quiero comprar una furgoneta y prepararla para poder llevar la moto además de dormir dentro, vamos una camper pero que a la vez me pueda llevar la moto al circuito o llevarla de camping y salir en moto. Esa es la idea principal. Ya veremos donde llega.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
marcus está desconectado   Citar y responder